con_barranquilla
Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 20 de Junio de 2016 14:03

Canciller Rodriguez

Este domingo, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, acusó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de desatender el llamado de encauzar su actuación con respecto a Venezuela.

"El Sr @Almagro_OEA2015 desatiende evaluación de su gestión en la 46 Asamblea General OEA, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela", escribió la Canciller venezolana mediante su cuenta en Twitter.

Reiteró que "Almagro declara y actúa como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela. Persiste en sus ataques al Gobierno", expresó en un segundo tuit.

En este contexto, Rodríguez dijo que Venezuela exige la renuncia inmediata del Secretario General de la OEA "ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA".

El pasado 15 de junio, durante la 46.ta Asamblea General de la OEA, se aprobó la solicitud de Venezuela, realizada por la Canciller bolivariana, para evaluar la conducta del secretario general de este organismo, Luis Almagro.

En este sentido, Venezuela espera el fortalecimiento institucional ante los abusos y desviaciones de funciones del Sr. Almagro, sin embargo, el funcionario persiste en desatender las normas de la organización y la reglamentación que rige su actuación. /Jose Tomedes

Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2016 14:09
 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia