con_barranquilla
Visa de Turista (T) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas; científicas; deportivas; de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales.

REQUISITOS DEL VISADO DE TURISTA

el solicitante deberá demostrar ante el funcionario consular su intención de no migrar, a través de documento que acredite su residencia en un país extranjero. asimismo, a criterio del funcionario consular se exigirá la exhibición de alguno de los siguientes documentos: carta bancaria, carta de trabajo, de propiedad inmobiliaria, comerciales, empresariales, mercantiles o industriales, nexos familiares u otro que compruebe la condición económica, el arraigo o intereses que permita presumir que el solicitante tiene intenciones de retornar a su país de origen o de residencia. el funcionario consular entrevistará al solicitante a los fines de comprobar la veracidad de la información.

el visado de turista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del ministerio del interior y justicia. vencido este último lapso, el turista deberá abandonar el país de ser deportado, a menos que con anticipación manifieste su voluntad de acogerse al artículo 9, parágrafo único del reglamento de la ley de extranjeros, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por los ministerios del poder popular para relaciones interiores justicia y paz, del ministerio del poder popular para el proceso social del trabajo.

se exceptuarán de esta resolución los turistas nacionales y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la tarjeta de turismo dex-2, la cual, será otorgada por las secciones consulares de embajadas, oficinas consulares y empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la corporación de turismo de Venezuela. se emite por noventa (90) días improrrogables, una sola entrada.

Requisitos adicionales:

1. carta de solicitud de visa firmada por el interesado indicando motivo de solicitud, dirección completa en Venezuela, tiempo de permanencia; fecha de entrada, medio de transporte a utilizar y otros datos o situaciones que el interesado estime explicar para que sea considerada su solicitud.

Empleados: constancia laboral reciente indicando cargo, sueldo, antigüedad todos los datos comprobables de la empresa: dirección, teléfonos, fax, e-mail, etc.

cámara de comercio original y actualizada de la empresa.

Independientes: cámara de comercio original y actualizada de su empresa, balance de contador que certifique sus ingresos. el contador debe anexar el certificado digital de la junta central de contadores, fotocopia de la tarjeta profesional del contador, fotocopia de la cedula de identidad del contador.

Nota: si no posee cámara de comercio, anexar solo balance.

Pensionados: constancia de pensión reciente. 3 tres últimos volantes de pagos de la pensión, fotocopia de resolución del pensionado.

Dependientemenores de edad: el representante legal del menor debe presentar los requisitos 1, 2, 3 y 4 de su persona, los 7, 8 del menor a excepción del certificado del certificado judicial emitido por la policía nacional de Colombia y adicionalmente los siguientes recaudos:

  • copia del registro de nacimiento del menor apostillado.
  • carta autenticada de autorización de expedición de visa dirigida al consulado y firmada por ambos padres.
  • constancia expedida por la institución educativa donde estudia el menor.

Dependientes mayores de edad (cónyuge; padres; abuelos; o hijos estudiantes hasta los 25 años), el solicitante debe presentar los requisitos 1; 2; 3 y 4 del familiar de quien depende, los requisitos 1; 5; 6; 7 y 8 de su persona y adicionalmente demostrar el parentesco mediante el respectivo registro civil o partida de matrimonio apostillado o con holograma de seguridad.   

necesidad de viaje por familiares enfermos; detenidos o muertos (solo para cónyuge, padres, abuelos, hijos o hermanos).

todos los requisitos anteriores respectivos y adicionalmente los siguientes recaudos:

  • demostrar parentesco mediante el respectivo registro civil o partida de matrimonio apostillado o con el holograma de seguridad.
  • constancia médica (no se aceptarán constancias expedidas por médicos particulares); boleta de captura o registro de defunción según sea el caso.

Sin excepción: sólo podrán patrocinar el viaje los familiares directos: padres a hijos, hijos a padres, abuelos a nietos o nietos a abuelos.

2. referencias bancarias recientes de cuentas corrientes o de ahorros, indicando: saldo a la fecha y fecha de apertura (no inferior a seis (06) meses.

3. copia de los seis (06) últimos extractos bancarios mostrando un manejo de los saldos concordantes con los ingresos demostrados.

4. certificado antecedentes judiciales original y fotocopia emitido por la policía nacional de Colombia apostillado (excepto menores de 18 años).

5. dos (02) foto de frente, tamaño 3x4 fondo blanco.

6. pasaporte vigente y en perfecto estado de conservación con vigencia mínima de un año, original y fotocopia.

7. se le participa al público en general que a partir del 01-10-2003 no se permitirá el ingreso a Venezuela de personas que no posean el certificado valido de vacunación contra la fiebre amarilla. de este modo, se agradece a los solicitantes de visas en general presentar ante este consulado certificado original y copia.

8. fotocopia de la cédula de identificación original y fotocopia.

9. certificado internacional de fiebre amarilla (original y copia).

10. carta de residencia apostillada, recibo de algún servicio que este a su nombre original (agua, luz, gas).

11. cualquier otro documente que considere esta misión consular.

12. examen médico de laboratorio para enfermedades infecto-contagiosas expedida por una institución pública o privada.

13. Copias de las páginas del pasaporte donde tenga plasmada los sellos de migración Colombia y el SAIME.

 Planilla de solicitud de visa Puede ser solicitada a los siguientes correos electronicos : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

Derechos Consulares us $30

 

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia