con_barranquilla
Comunicados Consulado


Presidente Nicolás Maduro participó en VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 08:19

Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde señaló la importancia para los pueblos de la región en lograr una emancipación política, económica y social.

"Vayamos avanzando en los grandes proyectos de integración, en la doctrina de complementariedad, solidaridad, hoy se demuestra que sólo por el camino de la unión tenemos un destino garantizado, nadie logrará su desarrollo como país andando solo" enfatizó el Jefe de Estado desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó la necesidad de una zona económica compartida, que sea la base de un sistema económico que permita la independencia y libertad plena de las naciones.

El Presidente Maduro, también destacó el posicionamiento que ha logrado el ALBA internacionalmente. "El ALBA tiene una vida activa, intensa, se ha posicionado en escenarios muy importantes (...) se ha transformado en una referencia política, ética, moral, de los pueblos del sur, de la doctrina del sur."

Cumbre regional para iniciar un diálogo por el respeto a Venezuela

Durante su intervención en el cierre de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA, el Jefe de Estado propuso a todos los países miembros del bloque regional iniciar un diálogo por el respeto de Venezuela, en donde estén presentes los representantes de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, teniendo como único punto restituir las normas del derecho internacional y los principios de la carta fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

San Salvador, fue el lugar propuesto por el Presidente Maduro para que se realice dicha cumbre "estoy listo para defender a Venezuela frente al mundo (...) quieren revertir el camino de América Latina, la fuerza emancipadora de la CELAC, quieren imponernos la fuerza esclavizadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), no han podido, ni podrán con Venezuela" puntualizó.

Por último, el Jefe de Estado agradeció las diferentes muestras de apoyo y solidaridad por parte de organizaciones y movimientos sociales en el mundo como la Comunidad del Caribe ( Caricom) y CELAC.

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 08:25
 
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 18 de Julio de 2017 11:23

COMUNICADO

Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.
Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.

La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.

El delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído, y revela la brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense, el cual ha estado detrás de la violencia sufrida por el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento.

Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autoderminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional.

El poder constituyente originario está contemplado en nuestra Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todas las venezolanas y todos los venezolanos, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico. Es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla ¡La Constituyente Va!
Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. El pensamiento anti-imperialista del Libertador se encuentra más vigente que nunca:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad"
Simón Bolívar

Caracas, 18 de julio de 2017

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 11:27
 
OSPAAAL condena ataque terrorista contra instituciones venezolanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 04 de Julio de 2017 08:35

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) emitió un comunicado en el que expresan su completo apoyo al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y condenan, categóricamente, los atentados terroristas realizados el pasado 27 de junio contra instituciones del Estado venezolano.

A continuación Comunicado íntegro:

DECLARACIÓN DE CONDENA DE LA OSPAAAL

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) manifiesta su más enérgica condena ante los atentados terroristas del pasado martes 27 de junio contra instalaciones gubernamentales venezolanas como el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este acto hostil contra la institucionalidad democrática pudo tener consecuencias muy lamentables para la integridad física de las personas que se encontraban en el interior de ambas sedes y que pone en riesgo la vida de personas inocentes.

¿Cómo es posible que ante tal arrogancia y planes terroristas, en contubernio con los servicios de inteligencia norteamericanos y la enfermiza oposición venezolana, no se pronuncien ahora los principales medios de comunicación al servicio de los intereses del imperialismo? ¿Por qué ahora, organismos como la OEA no levantan una vos condenatoria y se quedan en el más absoluto silencio? ¿Cómo entender la doble moral de algunos gobiernos que condenan actos terroristas que tienen lugar en el mundo y no se pronuncien en estos momentos?

Toda manifestación terrorista merece la más enérgica condena por parte de la comunidad internacional que lucha denodadamente por un mundo de paz. Nuestra región tiene ese sello desde la II Cumbre de la CELAC de La Habana y no podemos permitir por ninguna razón que se ponga en peligro la soberanía, la coexistencia pacífica entre nuestros Estados y mucho menos se quebrante la institucionalidad democrática en nuestra región. La defensa de América Latina y el Caribe como región de Paz debe ser un compromiso permanente.

Este acto extremista, así como todas las acciones contrarrevolucionarias contra la Patria de Simón Bolívar y del líder eterno Hugo Chávez Frías, incluso los más crueles crímenes contra simpatizantes del Gobierno Bolivariano, forman parte de la escalada que los grupos más reaccionarios de la oposición venezolana llevan adelante para frustrar el proceso emancipador latinoamericano y derribar por la fuerza a un gobierno que fue ungido por la voluntad soberana de su pueblo en elecciones validadas también por organismos internacionales.

El Gobierno Bolivariano ha pasado por todo, acciones económicas, políticas, mediáticas, conspirativas y diplomáticas, ahora, enfrenta acciones terroristas que constituyen un serio peligro para la seguridad del país y que trata por todos los medios de que se produzca una intervención militar, que es a ciencia cierta uno de los principales objetivos para derrocar al Gobierno constitucional.

Esta nueva escalada dirigida a quebrantar la seguridad ciudadana ha costado la vida de 79 hijos del bravo pueblo venezolano.

La OSPAAAL reitera la más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, sus líderes y su pueblo que se mantienen en pie de lucha y al propio tiempo rechaza los ataques armados perpetrados contra las instituciones gubernamentales, así como los reiterados llamados a golpes militares, saqueos y violencia por parte de sectores opositores con el objetivo de socavar la unidad cívico-militar en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Una vez más reafirmamos el compromiso de que la hermana nación bolivariana podrá contar con nosotros en esta etapa difícil, convencidos de que la paz y la razón se impondrán contra el odio y los planes desestabilizadores de la derecha fascista.

¡Cesen las presiones!

¡Cesen las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela!

¡Viva la unidad cívico-militar!

¡Viva la Paz!

¡Venezuela no está sola!

¡Por una victoria contundente en la Asamblea Nacional Constituyente, VENCEREMOS!

Secretariado Ejecutivo Internacional
La Habana, 30 de junio de 2017

Última actualización el Martes, 04 de Julio de 2017 08:38
 
Gobierno Bolivariano denuncia ataques armados contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior, Justicia y Paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:02

República Bolivariana de Venezuela
Puesto de Comando del Palacio de Miraflores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía en general y a los pueblos hermanos del mundo, sobre los ataques armados perpretados durante la tarde de hoy martes 27 de junio contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de una escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus bolkow modelo 105 siglas CICPC 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota Caracas por parte de un sujeto de nombre Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del CICPC, el complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de quince disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse el día de hoy el Día Nacional del Periodista; para el momento del ataque se encontraban allí unas ochenta personas. Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia precisamente mientras se encontraba allí la Sala Constitucional del máximo Tribunal con todos sus magistrados, y mientras un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contra estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos 4 granadas de origen colombiano y fabricación israelí de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el edificio. Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia.

El autor material de estos hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América y la embajada de ese país en Caracas, así como sus vínculos con un ex ministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA.

Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave. Se exhorta a quienes puedan aportar elementos que ayuden a dar con su paradero a comunicarse con las autoridades a través del teléfono 911.

Emplaza el Gobierno Bolivariano a los partidos políticos coaligados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, así como la jerarquía eclesiástica, demás factores de la sociedad venezolana, a condenar resueltamente estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia.

El Gobierno Bolivariano llama al pueblo venezolano a estar alerta frente a la escalada golpista que pretende alterar el orden constitucional en Venezuela y que ha demostrado carecer de cualquier escrúpulo para el logro de sus ambiciones políticas y económicas.

Ninguno de estos ataques detendrá la activación del proceso popular constituyente, ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Hoy más que nunca están vigentes las palabras del Comandante Chávez: Unidad, lucha, batalla y victoria.

Caracas, 27 de junio del año 2017

Última actualización el Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:05
 
Canciller Rodríguez: En la Paz y en la Unión cívico militar está marcado el triunfo de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 07 de Junio de 2017 08:16

Este martes la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las expresiones de violencia en Venezuela por parte de la cúpula opositora que atiende a las órdenes de centros de poderes en Washington.

Durante el Ciclo de Conferencias sobre el Proceso Constituyente y los hechos de violencia en el país, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizada en la Academia Militar en Caracas, la Canciller venezolana advirtió que factores extremistas de la política estadounidense pretenden implantar un plan de conflictividad y violencia letal contra Venezuela.

"La orden del imperio es muy clara violencia, violencia y más violencia, pero no solamente para Venezuela sino para el planeta entero (...) nosotros sabemos que el plan para Venezuela es la violencia letal y por eso la orden de nuestro Jefe de Estado del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la paz, en la paz está marcado el triunfo de la Revolución Bolivariana", sentenció la Diplomática venezolana.

Asimismo, señaló que con la llegada del Comandante Chávez se levantó una muralla de dignidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impenetrable, lo que ha frustrado los planes de intervención militar en Venezuela, generando mecanismos no convencionales de guerra, "a través de las agresiones multiformes comprendido el bloqueo financiero, el bloqueo comercial, el bullying mediático para agredir la estabilidad y amenazar la soberanía, la paz y la estabilidad de un país independiente".

Expresó que "la política estadounidense es muy parecida a la oposición venezolana, no es uniforme, no es homogénea es un conjunto de elementos de poder que se conjugan en un sistema perverso, antidemocrático, no está basado en la voluntad popular, está basado en el gran emporio militar, mediático y financiero. Esos son los que dirigen la política en los Estados Unidos y pretenden dirigir también los designios del planeta entero".

Igualmente, la Canciller Delcy Rodríguez condenó los crímenes y delitos de odio, basado en el racismo, clasismo, y la exclusión política como forma de ejecución criminal, que fueron alentadas desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril de 2017.

"Desde el Consejo Permanente de la OEA ocurrido el 3 de abril, se alentó a la oposición violenta en Venezuela para que ejecute el vandalismo que hemos visto en los últimos días (...) El camino a recorrer es los hechos tenebrosos de violencia que hemos sufrido todos los venezolanos y todas la venezolanas a partir del 6 de abril de 2017".

Resaltó la importancia de la unión cívico militar que es fundamento y motor de la Revolución Bolivariana para alcanzar y defender la paz, la estabilidad y la tranquilidad pública, tal como lo ha reiterado el presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 08:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 17

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia