con_barranquilla
Comunicados Consulado


Venezuela ha garantizado derechos sociales y políticos a más de 5 millones de residentes colombianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 09:13

Este miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con una gran representación de la población de colombianos y colombianas residentes en el país, en el sector de La Fría, estado Táchira, quienes reiteraron su respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

El Canciller recalcó que lo que no se dice en el mundo es que los colombianos que llegan a Venezuela lo hacen huyendo de la violencia y aquí son recibidos, otorgándoles todos los derechos que posee cualquier venezolano. “Todos los pueblos del mundo que huyen de la violencia tendrán cobijo en la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

En tal sentido, durante el encuentro, colombianos y colombianas destacaron los beneficios que han recibido en la nación tales como, cedulación, vivienda, carnet de la Patria, alimentación, salud y educación gratuita, entre otros.

El ministro Jorge Arreaza, resaltó que el Gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez, liderado por el presidente Nicolás Maduro, jamás le ha negado ningún derecho social ni político a los más de 5 millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela. “¡Hay que reconocer esta verdad!, aseveró.

“Estamos en Táchira junto a los colombianos y colombianas que viven en Venezuela y que han sido recibidos con los brazos, con el alma y el corazón de sus hermanos venezolanos (…) En Venezuela habitan por lo menos 5 millones de colombianos y colombianas; es un pueblo que nosotros  amamos y que es bienvenido”, afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El canciller Arreaza indicó que dicha reunión les da la oportunidad de escuchar la verdad de los colombianos en Venezuela a los medios internacionales presentes, que se hacen eco de los falsos positivos y mentiras que se dicen sobre la nación bolivariana.

En este orden, exhortó al gobierno de Colombia a cesar las provocaciones con falsos positivos de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB)

Enalteció el valor y compromiso de los “héroes y heroínas se movilizaron a votar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a pesar de que bandas armadas trataron de impedirlo”.

Reiteró que el Gobierno venezolano tiene toda la voluntad de mantener las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia y con todos los países del mundo, y lamentó las pocas relaciones bilaterales existentes en la actualidad, dado a la poca disposición del gobierno vecino.

Asimismo, el Canciller informó que existen distorsiones económicas en Venezuela provenientes de Colombia, tales como el contrabando de gasolina y el doble cambio de la moneda en la frontera.

El Diplomático venezolano estuvo acompañado del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el alcalde del municipio García de Hevia, Wilington Vivas Bayter y el director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

Última actualización el Jueves, 31 de Agosto de 2017 09:15
 
Canciller Jorge Arreaza: Si algo puede hacer Alemania es respetar la soberanía venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 09:24

081617

"Si algo puede hacer la comunidad internacional, la Unión Europea o Alemania es respetar la soberanía venezolana", así se pronunció el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este miércoles luego de hacer entrega de una Nota de Protesta severa al Embajador de la República Federal Alemana, Stefan Andreas Herzberg, en respuesta a las opiniones emitidas por el portavoz del Ejecutivo de ese país.

En tal sentido, Arreaza explicó que con dichas declaraciones se ha cometido una "violación de todos los principios del derecho internacional más elementales como es la no intromisión a los asuntos internos de los Estados, el respeto a su soberanía y la no injerencia".

Así mismo, sentenció que "Venezuela tiene sus instituciones, tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea tiene absolutamente ninguna responsabilidad, ni derecho a inmiscuirse en los asuntos internos".

ANC pacificadora
El Canciller venezolano remarcó el efecto pacificador de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha dejado al país en una situación distinta: "Lo que ha hecho es neutralizar la violencia, pacificar al país. Desde el 31 de julio nuestro país está en calma, la oposición política venezolana desistió de su estrategia violenta (que no dejó si no muerte, destrucción, dolor, lágrimas en el pueblo venezolano) tras la abrumadora cantidad de venezolanos y venezolanos que salieron a votar el día 30 de julio".

Del mismo modo, indicó que posterior a la ANC, la derecha venezolana se ha encauzado por el camino de la democracia y han inscrito a sus candidatos y candidatas para las elecciones regionales de Gobernadores y Gobernadoras que se realizarán en el próximo mes de octubre. Exhortó al Gobierno alemán a reconocer que las cosas en Venezuela han vuelto a su orden institucional, así como a condenar a los responsables de la violencia política y a propiciar el diálogo. También señaló que existen muchos temas de la agenda bilateral que se pueden retomar.

Inadmisible subordinación imperialista
"La subordinación a la política exterior de los Estados Unidos por parte de esos países es inadmisible, ojalá haya una reflexión y podamos trabajar en conjunto", aseveró con relación a la parcializada posición que han adoptado en relación a las amenazas de EE UU contra la Patria de Bolívar.

Por otra parte, hizo un llamado a los amigos y gobiernos del mundo a respetar la soberanía de Venezuela y rechazar las amenazas de uso de la fuerza militar por parte de Estados Unidos; al tiempo que agradeció a todos los países de América que se han pronunciado en contra de dichas amenazas injerencistas, al igual que la República Popular China y a la Federación Rusa, por su apoyo manifestado.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano expresó su esperanza de llevar a cabo la Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para dar el debate, no sólo sobre Venezuela, si no sobre la tolerancia política necesaria en los mecanismos de integración regional, así como dirimir cualquier diferencia que haya y seguir trabajando en conjunto.

Última actualización el Jueves, 17 de Agosto de 2017 09:28
 
Canciller Jorge Arreaza rechazó pretensiones intervencionistas junto al pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 15 de Agosto de 2017 09:38

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente las pretensiones intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra la Patria de Bolívar.

Junto al pueblo venezolano el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se movilizó en la gran marcha antiimperialista que partió desde la Avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Tiene que saber Estados Unidos que este pueblo está dispuesto, por la vía que sea, a defender su soberanía; por la vía del diálogo, si ellos quieren diálogo; por la vía del entendimiento, si ellos quieren entendimiento; pero si quieren otras vías aquí está el pueblo firme y absolutamente dispuesto a defender su historia y su soberanía", expresó Arreaza.

Asimismo, enfatizó que se espera que el gobierno de Donald Trump rectifique en sus pretensiones intervencionistas contra Venezuela, violatorias del derecho internacional, las cuales fueron expresadas por el presidente estadounidense el pasado 11 de agosto del año en curso.

"Nosotros esperamos que así como toda América Latina sin excepción se ha pronunciado contra la amenazas del señor Trump, así como China, Rusia, como los organismos internacionales más importantes ya se han manifestado en contra de esa amenaza con el uso de la fuerza, que es la violación de uno de los principios más importantes del derecho internacional, así ellos tendrán que reflexionar", manifestó el jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Recalcó que Venezuela tiene su mano extendida para establecer relaciones de respeto mutuo con los Estados Unidos, tal como lo ha expresado el presidente Nicolás Maduro en su llamado al diálogo para consolidar la paz.

"Queremos diálogo, si EEUU se niega aquí está el pueblo venezolano dispuesto a defender la Patria de Bolívar y de Chávez".

Última actualización el Martes, 15 de Agosto de 2017 09:39
 
Venezuela rechaza declaraciones intervencionistas de Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 14:13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados.

2. Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo.

3. La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en 2014.

4. La República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su talante imperial y vocación neocolonial en Nuestra América, en claro desprecio del pueblo venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria.

5. La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los miembros de la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo, a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años.

Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela, sin distingo de colores o parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, de nuestro pueblo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero.

"Independencia o Nada"- Simón Bolívar
Caracas, 12 de agosto de 2017

Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 14:16
 
Presidente Nicolás Maduro: Pretendidas sanciones de EEUU contra venezolanos carecen de base jurídica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:03

nicolas

Las pretendidas sanciones anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho venezolanos y venezolanas carecen de base jurídica, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

"Sancionaron a un conjunto de constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas (...) Deberíamos intentar en los Estados Unidos todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de sanciones porque no tienen base moral física; no tienen base jurídica", recalcó el Jefe de Estado durante su intervención en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo.

En este contexto, reiteró la convocatoria a una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países latinoamericanos y caribeños, que permita atender la denuncia de Venezuela ante el "grosero" intervencionismo estadounidense.

"Para establecer la verdad del caso Venezuela y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad de América Latina y el Caribe", sugirió el presidente Maduro tras haber hecho el planteamiento oficial a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, denunció las agresiones que contra Venezuela pretenden consumar los gobiernos de varios países de la región, subordinados a la política exterior de los Estados Unidos.

Por el contrario, destacó las relaciones de cooperación que mantiene la nación suramericana con la Federación Rusa, la República Popular China, la República de la India, y la República Islámica de Irán.

Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

En su alocución, el Primer Mandatario nacional sostuvo, además, que las sanciones y agresiones unilaterales emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela forman parte del legado del expresidente del país norteamericano, Barack Obama.

"Obama dejó un legado contra Venezuela. Obama dejó marcado con su política de pretendidas sanciones, una política agresiva. Dejó las puertas abiertas de la política exterior de los Estados Unidos, focalizado en una agresión a la Revolución Bolivariana", agregó.

Asamblea Nacional Constituyente regirá los destinos del país

Paralelamente, el Dignatario reconoció los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente que, desde su elección el pasado 30 de julio, ha cumplido uno de sus principales objetivos: preservar la paz de Venezuela.

"Hoy es un día muy especial, hoy tenemos una Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República; como Jefe de Estado me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente", complementó.

La sesión de este cuerpo legislativo dio lugar a la aprobación por unanimidad de un acuerdo en defensa de la alta investidura del presidente Maduro, ante las graves amenazas internas y externas que pretenden perturbar la paz de la República.

Última actualización el Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 15

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia