con_barranquilla
Comunicados Consulado


Venezuela rechaza declaraciones intervencionistas de Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 14:13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados.

2. Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo.

3. La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en 2014.

4. La República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su talante imperial y vocación neocolonial en Nuestra América, en claro desprecio del pueblo venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria.

5. La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los miembros de la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo, a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años.

Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela, sin distingo de colores o parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, de nuestro pueblo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero.

"Independencia o Nada"- Simón Bolívar
Caracas, 12 de agosto de 2017

Última actualización el Lunes, 14 de Agosto de 2017 14:16
 
Presidente Nicolás Maduro: Pretendidas sanciones de EEUU contra venezolanos carecen de base jurídica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:03

nicolas

Las pretendidas sanciones anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho venezolanos y venezolanas carecen de base jurídica, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

"Sancionaron a un conjunto de constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas (...) Deberíamos intentar en los Estados Unidos todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de sanciones porque no tienen base moral física; no tienen base jurídica", recalcó el Jefe de Estado durante su intervención en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo.

En este contexto, reiteró la convocatoria a una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países latinoamericanos y caribeños, que permita atender la denuncia de Venezuela ante el "grosero" intervencionismo estadounidense.

"Para establecer la verdad del caso Venezuela y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad de América Latina y el Caribe", sugirió el presidente Maduro tras haber hecho el planteamiento oficial a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, denunció las agresiones que contra Venezuela pretenden consumar los gobiernos de varios países de la región, subordinados a la política exterior de los Estados Unidos.

Por el contrario, destacó las relaciones de cooperación que mantiene la nación suramericana con la Federación Rusa, la República Popular China, la República de la India, y la República Islámica de Irán.

Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

En su alocución, el Primer Mandatario nacional sostuvo, además, que las sanciones y agresiones unilaterales emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela forman parte del legado del expresidente del país norteamericano, Barack Obama.

"Obama dejó un legado contra Venezuela. Obama dejó marcado con su política de pretendidas sanciones, una política agresiva. Dejó las puertas abiertas de la política exterior de los Estados Unidos, focalizado en una agresión a la Revolución Bolivariana", agregó.

Asamblea Nacional Constituyente regirá los destinos del país

Paralelamente, el Dignatario reconoció los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente que, desde su elección el pasado 30 de julio, ha cumplido uno de sus principales objetivos: preservar la paz de Venezuela.

"Hoy es un día muy especial, hoy tenemos una Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República; como Jefe de Estado me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente", complementó.

La sesión de este cuerpo legislativo dio lugar a la aprobación por unanimidad de un acuerdo en defensa de la alta investidura del presidente Maduro, ante las graves amenazas internas y externas que pretenden perturbar la paz de la República.

Última actualización el Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:08
 
Presidente Nicolás Maduro participó en VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 08:19

Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde señaló la importancia para los pueblos de la región en lograr una emancipación política, económica y social.

"Vayamos avanzando en los grandes proyectos de integración, en la doctrina de complementariedad, solidaridad, hoy se demuestra que sólo por el camino de la unión tenemos un destino garantizado, nadie logrará su desarrollo como país andando solo" enfatizó el Jefe de Estado desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó la necesidad de una zona económica compartida, que sea la base de un sistema económico que permita la independencia y libertad plena de las naciones.

El Presidente Maduro, también destacó el posicionamiento que ha logrado el ALBA internacionalmente. "El ALBA tiene una vida activa, intensa, se ha posicionado en escenarios muy importantes (...) se ha transformado en una referencia política, ética, moral, de los pueblos del sur, de la doctrina del sur."

Cumbre regional para iniciar un diálogo por el respeto a Venezuela

Durante su intervención en el cierre de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA, el Jefe de Estado propuso a todos los países miembros del bloque regional iniciar un diálogo por el respeto de Venezuela, en donde estén presentes los representantes de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, teniendo como único punto restituir las normas del derecho internacional y los principios de la carta fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

San Salvador, fue el lugar propuesto por el Presidente Maduro para que se realice dicha cumbre "estoy listo para defender a Venezuela frente al mundo (...) quieren revertir el camino de América Latina, la fuerza emancipadora de la CELAC, quieren imponernos la fuerza esclavizadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), no han podido, ni podrán con Venezuela" puntualizó.

Por último, el Jefe de Estado agradeció las diferentes muestras de apoyo y solidaridad por parte de organizaciones y movimientos sociales en el mundo como la Comunidad del Caribe ( Caricom) y CELAC.

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 08:25
 
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 18 de Julio de 2017 11:23

COMUNICADO

Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.
Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.

La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.

El delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído, y revela la brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense, el cual ha estado detrás de la violencia sufrida por el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento.

Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autoderminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional.

El poder constituyente originario está contemplado en nuestra Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todas las venezolanas y todos los venezolanos, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico. Es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla ¡La Constituyente Va!
Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. El pensamiento anti-imperialista del Libertador se encuentra más vigente que nunca:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad"
Simón Bolívar

Caracas, 18 de julio de 2017

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 11:27
 
OSPAAAL condena ataque terrorista contra instituciones venezolanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 04 de Julio de 2017 08:35

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) emitió un comunicado en el que expresan su completo apoyo al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y condenan, categóricamente, los atentados terroristas realizados el pasado 27 de junio contra instituciones del Estado venezolano.

A continuación Comunicado íntegro:

DECLARACIÓN DE CONDENA DE LA OSPAAAL

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) manifiesta su más enérgica condena ante los atentados terroristas del pasado martes 27 de junio contra instalaciones gubernamentales venezolanas como el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este acto hostil contra la institucionalidad democrática pudo tener consecuencias muy lamentables para la integridad física de las personas que se encontraban en el interior de ambas sedes y que pone en riesgo la vida de personas inocentes.

¿Cómo es posible que ante tal arrogancia y planes terroristas, en contubernio con los servicios de inteligencia norteamericanos y la enfermiza oposición venezolana, no se pronuncien ahora los principales medios de comunicación al servicio de los intereses del imperialismo? ¿Por qué ahora, organismos como la OEA no levantan una vos condenatoria y se quedan en el más absoluto silencio? ¿Cómo entender la doble moral de algunos gobiernos que condenan actos terroristas que tienen lugar en el mundo y no se pronuncien en estos momentos?

Toda manifestación terrorista merece la más enérgica condena por parte de la comunidad internacional que lucha denodadamente por un mundo de paz. Nuestra región tiene ese sello desde la II Cumbre de la CELAC de La Habana y no podemos permitir por ninguna razón que se ponga en peligro la soberanía, la coexistencia pacífica entre nuestros Estados y mucho menos se quebrante la institucionalidad democrática en nuestra región. La defensa de América Latina y el Caribe como región de Paz debe ser un compromiso permanente.

Este acto extremista, así como todas las acciones contrarrevolucionarias contra la Patria de Simón Bolívar y del líder eterno Hugo Chávez Frías, incluso los más crueles crímenes contra simpatizantes del Gobierno Bolivariano, forman parte de la escalada que los grupos más reaccionarios de la oposición venezolana llevan adelante para frustrar el proceso emancipador latinoamericano y derribar por la fuerza a un gobierno que fue ungido por la voluntad soberana de su pueblo en elecciones validadas también por organismos internacionales.

El Gobierno Bolivariano ha pasado por todo, acciones económicas, políticas, mediáticas, conspirativas y diplomáticas, ahora, enfrenta acciones terroristas que constituyen un serio peligro para la seguridad del país y que trata por todos los medios de que se produzca una intervención militar, que es a ciencia cierta uno de los principales objetivos para derrocar al Gobierno constitucional.

Esta nueva escalada dirigida a quebrantar la seguridad ciudadana ha costado la vida de 79 hijos del bravo pueblo venezolano.

La OSPAAAL reitera la más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, sus líderes y su pueblo que se mantienen en pie de lucha y al propio tiempo rechaza los ataques armados perpetrados contra las instituciones gubernamentales, así como los reiterados llamados a golpes militares, saqueos y violencia por parte de sectores opositores con el objetivo de socavar la unidad cívico-militar en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Una vez más reafirmamos el compromiso de que la hermana nación bolivariana podrá contar con nosotros en esta etapa difícil, convencidos de que la paz y la razón se impondrán contra el odio y los planes desestabilizadores de la derecha fascista.

¡Cesen las presiones!

¡Cesen las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela!

¡Viva la unidad cívico-militar!

¡Viva la Paz!

¡Venezuela no está sola!

¡Por una victoria contundente en la Asamblea Nacional Constituyente, VENCEREMOS!

Secretariado Ejecutivo Internacional
La Habana, 30 de junio de 2017

Última actualización el Martes, 04 de Julio de 2017 08:38
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 14

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia