con_barranquilla
Comunicados Consulado


Aviso Importante para los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 14:00

cne

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barranquilla en  la República Colombia informa a la comunidad venezolana residenciada en nuestra jurisdicción, que está abierto el periodo de Inscripción y/o Actualización de datos electorales, a través del "Registro Electoral On Line" que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009 indica que podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

Requisitos:

  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  • Original y copia del pasaporte venezolano.
  • Copia de la visa en Colombia o copia de la cédula de ciudadanía (si posee doble nacionalidad).
  • Una vez, verificado todos los documentos, se procederá a su Inscripción o Actualización.

El horario establecido para esta actualizacion es de Lunes a Viernes desde las 08:00 am hasta las 12:00 am 01:30 pm hasta las 05:00 pm.

NOTA: que según la normativa del CNE, el pasaporte no es un substituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Última actualización el Lunes, 19 de Febrero de 2018 14:19
 
La República Bolivariana de Venezuela se pronuncia sobre la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 09:46

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa a la comunidad internacional y al Pueblo venezolano, que el día 30 de enero de 2018, recibió una comunicación del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acerca del proceso de negociación sobre la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.

Mediante esta comunicación, el Secretario General de las Naciones Unidas informa lo siguiente:

· Tras una breve reseña sobre el proceso de negociación desarrollado durante el año 2017, recomienda la Corte Internacional de Justicia como próximo medio a ser utilizado para la solución de la Controversia Territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. Adicionalmente consideró que el Gobierno de Venezuela y de Guyana podrían beneficiarse de continuidad en los Buenos Oficios de la ONU.

Sobre el particular, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento del Pueblo venezolano y del mundo, lo siguiente:

· Venezuela ratifica la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, suscrito y ratificado entre nuestro país y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de la Guayana Británica, tratado internacional que rige como Ley la Controversia Territorial entre las partes, válidamente reconocido y registrado ante la ONU, único camino hacia la solución definitiva sobre esta oprobiosa herencia del colonialismo británico.

· Venezuela dejó constancia oportunamente de su enérgica oposición a la carta del 15 de diciembre de 2016, suscrita por el anterior Secretario General Ban-Ki Moon, alertando que los criterios en ella contenidos excedían las competencias otorgadas a su investidura, contraviniendo el espíritu, propósito y razón del Acuerdo de Ginebra y el principio de equidad concertado entre las partes.

· La comunicación del Secretario General sobrepasa el carácter sucesivo de los medios de solución pacífica que establece el Acuerdo de Ginebra como metodología establecida para alcanzar una solución aceptable, práctica y satisfactoria de la controversia.

· Durante el año 2017, Venezuela mantuvo su posición histórica en el proceso de buenos oficios del Secretario General de la ONU, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

· Estas negociaciones fueron conducidas con celosa confidencialidad como una regla esencial del proceso de buenos oficios, por acuerdo entre las partes y con las Naciones Unidas.

· Cabe preguntarse las razones que privaron para recomendar la Corte Internacional de Justicia a dos Estados que no reconocen su jurisdicción, siendo que el propio Acuerdo de Ginebra contempla los medios políticos para la solución de la controversia territorial. En este sentido, Venezuela ratifica de manera determinante e inequívoca el proceso de negociación bajo estos medios.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su tradición histórica y conforme a la Diplomacia Bolivariana de Paz, reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria y mantener la negociación política con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, como único camino para alcanzar la solución pacífica, práctica y satisfactoria para ambas partes y en favor de nuestros Pueblos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, garantiza al Pueblo venezolano que continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional para proteger los más sagrados intereses de la Patria.

El sol de Venezuela Nace en el Esequibo

Caracas, 31 de enero de 2018

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 09:48
 
Venezuela condena hechos acaecidos en Colombia y repudia todas las formas de terrorismo y violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 29 de Enero de 2018 09:40

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los hechos acaecidos en los Departamentos de Bolívar y Atlántico, República de Colombia, donde tres estaciones de policías fueron atacadas con explosivos, dejando un saldo de siete fallecidos, entre los días 27 y 28 de enero de 2018.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al Pueblo colombiano; y expresa su repudio absoluto a toda forma de terrorismo y violencia, al ratificar su firme respaldo a la construcción de una paz estable y duradera, siendo éste el camino que permitirá la reconciliación sobre las bases del diálogo y el respeto mutuo.

Caracas, 29 de enero 2018

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 09:41
 
Presidente Nicolás Maduro felicita al Gobierno y Pueblo de Bolivia al celebrarse el 12° aniversario de su proclamación como Estado Plurinacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 22 de Enero de 2018 13:06

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa las más sinceras palabras de felicitación al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de conmemorarse el 12° Aniversario de su proclamación como Estado Plurinacional.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde homenaje a tan emblemática fecha, por significar el punto de inicio de un admirable proceso revolucionario, fruto de la lucha del noble Pueblo boliviano que liderado por el hermano Presidente Evo Morales Ayma ha colmado de esperanza el avance de las fuerzas progresistas en Nuestro América.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar al primer mandatario Evo Morales por su coraje y valentía en la conducción de este proceso transformador, mejorando la calidad de vida del Pueblo boliviano, rescatado la riqueza de sus valores ancestrales, y alcanzando responsablemente el manejo soberano de sus recursos naturales. La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso de seguir cooperando juntos en beneficio de nuestros Pueblos, abogando siempre por la unión Latinoamérica fundamentado en el legado ineludible de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Con el mismo entusiasmo y cariño, parafraseando al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, decimos

¡Viva Bolivia hecha pueblo, la Bolivia ancestral, la Bolivia socialista!

Caracas, 22 de enero de 2018

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 13:08
 
Gobierno Bolivariano rechaza enérgicamente medidas restrictivas e ilegales de la UE contra funcionarios venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 22 de Enero de 2018 10:50

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea, adoptadas el día de hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas. Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país.

Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump. Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios, expulsados de Nuestra América hace ya 200 años, por el coraje y voluntad libertaria de nuestros pueblos

Esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, convirtiéndose en instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense, trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria. Venezuela se reserva las acciones necesarias para defender la dignidad de nuestro pueblo ante las agresiones imperiales, y para proteger nuestras democracia, soberanía y sagrada independencia.

Caracas, 22 de enero de 2018

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 10:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 17

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia