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Consulado General en Barranquilla - Colombia
Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

Para obtener la legalización y el registro de actas de defunción, ante las autoridades de venezuela, se deben presentar en el consulado los siguientes recaudos:

Requisitos para el registro civil de defunción

• Diligenciar el formulario para Registro Civil de Defunción.

• Cinco (05) ejemplares del Registro Civil de Defunción tomados directamente de la notaria y debidamente autenticados.

• Uno de los registros anteriormente mencionados debe estar apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Bogotá, y sacar 3 fotocopias de la apostilla.

• Cuatro (04) fotocopias de la cédula de identidad y del pasaporte del fallecido.

• Cuatro (04) fotocopias de la gaceta oficial o constancia de naturalización (en caso de que el fallecido fuese naturalizado).

• Cuatro 04) fotocopias del acta de matrimonio, si el fallecido fuese casado.

• Cuatro (04) fotocopias de la cédula de identidad y del pasaporte de la persona que declara el fallecimiento.

En caso de traslado de cadáver o de las cenizas del cuerpo a Venezuela, se deberá presentar en el consulado los siguientes documentos:

• Una (01) ejemplar certificado del Registro Civil de Defunción tomado directamente de la notaria y debidamente autenticado, debe estar apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Bogotá.

• Una (01) fotocopia del certificado emitido por la oficina sanitaria competente.

• Una (01) fotocopia certificada de embalsamiento (para traslado de cadáver).