con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Venezuela rechaza nuevo intento de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 01 de Junio de 2018 10:15

 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.

Esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.

Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional.

Caracas, 30 de mayo de 2018

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 10:30
 
Venezuela rechaza pretendidas sanciones del gobierno de EEUU contra la criptomoneda venezolana “El Petro” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 20 de Marzo de 2018 11:09

 

Comunicado 

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del heroico Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el Pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico.

Estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro Pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen "un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma".

El Gobierno Bolivariano denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo.

Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pese a esta nueva y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo.

¡Con nuestro Pueblo y el Petro, Venceremos!

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 11:13
 
Venezuela y la India estiman diseñar alianza estratégica comercial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 10:14

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela integrada por el canciller Jorge Arreaza y los ministros de Petróleo y de Comercio Exterior, Manuel Quevedo y José Gregorio Vielma Mora, respectivamente, sostuvo una reunión de trabajo este viernes con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu.

Durante el encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en Nueva Delhi y procura el diseño de una alianza estratégica comercial entre ambos países, fue presentada la nueva Ley de Inversiones Extranjeras Productivas concebida por el presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, el Ministro de Comercio Exterior venezolano anunció la disposición de ambos países de renovar el comercio binacional.

"Se evaluaron todas las propuestas para invertir en Venezuela y sacar productos terminados en alianza con la India; se evaluó la promoción y aspectos jurídicos, y la renovación de un comercio entre los pueblos", detalló el ministro Vielma Mora.

La delegación venezolana viajó a la India con motivo de la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), destinada a impulsar el uso de la energía solar, como parte de la estrategia para combatir el cambio climático.

Última actualización el Viernes, 09 de Marzo de 2018 10:15
 
Presidente Nicolás Maduro cierra Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:49

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela", que se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante el acto, el Primer Mandatario agradeció la solidaridad y el sentimiento de hermandad expresado por los pueblos del mundo con Venezuela.

"Hay que ser bien valiente y tener consciencia ante tanta campaña para desfigurar la verdad y el rostro de la Revolución Bolivariana, y que se planten y digan: Solidaridad con Venezuela. ¡Gracias!", expresó.

A este evento que reunió a delegaciones de diversas latitudes del mundo, asistieron 116 delegados y delegadas de América Latina, 33 de El Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía.

El Ejecutivo Nacional recordó que Venezuela ha construido sus fortalezas a partir de las luchas, de las cuales ha salido victoriosa, puntualizando en la paz obtenida en el año 2017 tras 120 días de violencia política y acciones fascistas promovidas por dirigentes opositores. Además indicó que esto fue posible gracias a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria la hizo el 1° de mayo de 2017.

"Así, se han sumado triunfos a la Revolución, con convocatorias del pueblo a contiendas electorales: gobernaciones y de alcaldías, de las cuales la Revolución Bolivariana conquistó una mayoría aplastante", exclamó.

Pretensiones del imperio en Latinoamérica

Por otra parte el Primer Mandatario Nacional, indicó que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo a las burguesías continentales.

"¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros", comentó.

Al mismo tiempo señaló que en Latinoamérica hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

Destacó que desde la Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con El Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que la integran.

También lamentó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobiernos pro imperialistas.

Además aprovechó para denunciar que el gobierno de Estados Unidos presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las venideras elecciones presidenciales, de consejos legislativos y municipales en Venezuela.

"Le pido a la Secretaria General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela", sentenció.

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:53
 
Venezuela denuncia ante Consejo de DDHH de la ONU injerencia de EEUU y la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 10:24

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, las “inadmisibles” acciones de injerencia del Gobierno de Estados Unidos y de países de la Unión Europea (UE) en los asuntos internos del país suramericano.

Durante su intervención en el Alto Segmento de la 37ª sesión del principal órgano de las Naciones Unidas, el diplomático recordó que en el año 2017, voceros del gobierno y del Congreso de EEUU, incluyendo a los más altos en jerarquía, emitieron 735 pronunciamientos sobre Venezuela. En los primeros meses de 2018, se documentan 105.

“En 2017 el presidente Donald Trump amenazó a Venezuela con una intervención militar, impuso sanciones ilegales para perjudicar nuestra economía, y a nuestro pueblo, financió y apoyó las acciones violentas, terroristas, de la oposición radical venezolana que costaron vidas humanas, heridos, dolor y daños materiales incuantificables”, recapituló.

En su discurso, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores evocó, asimismo, el llamado a golpe militar en Venezuela proferido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“Llamó públicamente a los militares venezolanos al derrocamiento del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro. De inmediato, nuestra respetada y antiimperialista Fuerza Armada Nacional Bolivariana le otorgó digna y oportuna respuesta (…) Tillerson adelantó  que su Gobierno desconocerá la voluntad de nuestro pueblo, que se expresará libremente en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018, como si le asistiera alguna facultad para reconocer o desconocer resultados electorales en mi país”, complementó.

En paralelo, el canciller Arreaza ratificó el compromiso de Venezuela con la garantía y defensa de los derechos humanos, y con el Consejo.

“Esperamos seguir trabajando en el fortalecimiento de su institucionalidad, también del mecanismo de Exámenes Periódicos Universales”, enfatizó.

Última actualización el Lunes, 26 de Febrero de 2018 10:26
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia