con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Canciller cubano visitó el Centro Diagnóstico Integral Ibis Pino en la parroquia 23 de Enero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 00:00

IMG 0175

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó este martes un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Ibis Pino", ubicado en la parroquia 23 de Enero, acompañado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco y el pueblo caraqueño beneficiado con este programa de salud.

En su recorrido por el Centro de Salud compartió con sus compatriotas que prestan servicios médicos y deportivos en beneficio de los venezolanos que años atrás no contaban con este sistema integral y que solo en Revolución es posible. "Sirviendo siempre con sentido de compromiso", indicó Rodríguez.

El canciller cubano expresó el compromiso de su pueblo por continuar prestando el apoyo a Venezuela en el área de salud. "Uno nota el compromiso frente a los desafíos a los problemas. América Latina está bajo una arremetida imperialista oligarca, golpista y aquí uno se da cuenta de la lucha extraordinaria que desarrolla del pueblo venezolano".

Para el ministro Rodríguez, lo que ocurre en la región no es usual, ya que la derecha busca erradicar las conquistas ganadas en beneficio de los sectores que por años estuvieron desprotegidos por las políticas neoliberales implementadas. "Lo que está ocurriendo en otros países de la región demuestra que el enemigo no está quieto y que el proceso de integración latinoamericana y caribeña hay que defenderla y los propósitos que nos anima para defender nuestra independencia y soberanía nacional".

Recordó que el pueblo cubano admira a la Patria de Bolívar por resistir a los múltiples ataques originados desde la llegada de la Revolución Bolivariana. "Frente a los precios del petróleo, frente a la adversidad y el cambios climático el pueblo venezolano se crece y ve el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano y Chavista. Una Revolución Bolivariana sólida tendrá siempre ante cualquier circunstancia la presencia de Cuba en sus batallas".

Además, dijo que la región está viendo el espíritu de Venezuela por enfrentar y resolver las situaciones. "Nuestros destinos están unidos, y participar en esta lucha heroica de Venezuela es haciendo bien cada tarea, es poniendo el corazón en cada misión, ayudando en lo que se pueda y sirviendo con modestia y sentido de compromiso".

Última actualización el Miércoles, 25 de Mayo de 2016 09:00
 
Venezuela da pasos firmes en la integración Latino-caribeña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 14:27

dev

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro calificó, como "fructíferas y extraordinarias" las reuniones de cooperación sostenidas con el primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. Además fueron suscritos una serie de acuerdos en diversas áreas estratégicas como energía, comercio, y seguridad.

"Hemos firmados unos acuerdos de carácter históricos para el beneficio mutuo con los yacimientos comunes en gas, creamos una empresa conjunta y con las inversiones que se van a hacer dará resultados muy pronto y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos", explicó el Presidente venezolano.

De igual manera dijo que se incrementará el flujo comercial con la creación de un fondo rotatorio con una inversión inicial de 50 millones de dólares que impulsará el eje económico del oriente de Venezuela.

También, el jefe de Estado expresó que los Ministros de seguridad de ambas naciones se reunirán, el 30 de mayo en Caracas, para tratar los temas relacionados al combate de la delincuencia en ambas naciones. "Pondremos especial énfasis en combatir las mafias del narcotráfico, las bandas criminales que operan en esta región fronteriza y que afectan la vida del pueblo de Venezuela y Trinidad y Tobago".

El mandatario Nacional señaló la necesidad de trabajar en la profundización de las relaciones de hermandad y de cooperación. Asimismo, recordó que los Libertadores de Nuestra América mantuvieron relaciones de amistad y solidaridad con Trinidad y Tobago "hemos tenido una historia en común y creemos firmemente que tendremos un futuro en común".

Por su parte el primer ministro, Keith Rowley, recordó que en el año 2015 fueron ampliadas las reuniones bilaterales entre ambas naciones "Venezuela es nuestro vecino más cercano, compartimos muchos desafíos y podemos trabajar en conjunto para enfrentarlos".

De igual manera, puntualizó que durante este año los equipos técnicos de Venezuela y trinidad y Tobago han venido trabajando y que se esperan los mejores resultados de estos esfuerzos en conjunto. "Los resultados de las reuniones deben beneficiar a los ciudadanos de Venezuela y Trinidad y Tobago".

Rowley, agradeció la labor desarrollada por ambas delegaciones oficiales para avanzar en los acuerdos que se han suscrito. "Puedo decir que vamos por el camino correcto, con estos acuerdos vamos a apoyar al pueblo de Venezuela". 

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 14:31
 
Jefe de Estado venezolano arribó a Trinidad y Tobago para fortalecer cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 14:16

000AAAA 3

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este domingo a Trinidad y Tobago para sostener un encuentro con su homólogo Anthony Carmona y tratar temas de interés mutuo.

El Jefe de Estado venezolano junto a su comitiva, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piarco, por el ministro de Asuntos Exteriores, Dennis Moses. Durante su visita a la isla caribeña, está previsto que el presidente Maduro se reúna también con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Esta es la tercera visita que realiza el primer mandatario a Trinidad y Tobago, quien viene de cumplir una agenda de trabajo en Jamaica donde revisó diversas alianzas estratégicas y reafirmó que la unión es vital para seguir consolidando la paz de nuestros pueblos. 

La delegación que acompaña al presidente Maduro está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores, y diversos ministros del Gabinete Ejecutivo entre los que se encuentran: la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el ministro para la Comunicación y la Información, Luís Marcano, entre otros.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones diplomáticas basadas en el respeto la soberanía y la paz. Han establecido distintos convenios de cooperación en las áreas de seguridad, energía, cultura y comercio.

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 14:26
 
Nicolás Maduro: Se levantará una contraofensiva política y diplomática en defensa a la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 00:00

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que en Venezuela se levantará una contraofensiva política y diplomática en defensa del derecho a la paz y a la independencia democrática.

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2016 15:44
Leer más...
 
Presidente Maduro denunció incursión de aeronave estadounidense de espionaje en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 00:00

011 FS 2302 P

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un avión procedente de Estados Unidos (EE. UU.) equipado para hacer labores de espionaje realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo venezolano, acción que será protestada ante al país norteamericano.

El Jefe de Estado explicó que, el pasado 11 y 13 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el sobrevuelo ilegal de un avión espía estadounidense modelo Boeing 707 E-3 Sentry.

Maduro relató que la primera incursionó ilegalmente en el país ocurrió el 11 de mayo a las 06:09 a.m, luego el avión hizo un nuevo sobrevuelo ilegal el 13 de mayo a las 06.03 a.m. y posteriormente fue sacado del espacio aéreo nacional por la acción de la Aviación Militar Venezolana.

Aseguró que este tipo de avión es utilizado por EE. UU. para apoyar comunicaciones de grupos armados o preparar condiciones para utilizar equipos electrónicos. "Es un avión con capacidad técnica en el campo comunicacional y de armas de espionajes", afirmó Maduro.

El dignatario venezolano indicó que las incursiones ilegales forman parte de la campaña internacional contra el país y adelantó que el país ha sido víctima de otras acciones desestabilizadoras que irá dando a conocer en los próximos días. 

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2016 15:48
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia