con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Venezuela condena ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto de Estambul PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Jueves, 30 de Junio de 2016 08:32

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto de Estambul, ocurrido el día de ayer, y extiende sus condolencias y solidaridad al gobierno de Turquía, al pueblo turco y especialmente a los familiares y amigos de las decenas de víctimas de este terrible y repudiable hecho.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

El gobierno de Venezuela reitera su llamado a la comunidad internacional a atender con urgencia las causas de este fenómeno, a fin de impedir el acceso de los grupos terroristas y violentos extremos a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

Caracas, 29 de junio de 2016

Última actualización el Jueves, 30 de Junio de 2016 08:33
 
Canciller de Venezuela revisó agenda bilateral con embajador francés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 28 de Junio de 2016 17:56

062816ECdelcyembfrancia01

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, con quien revisó la agenda bilateral de cooperación entre ambas naciones.

En este contexto, ambos representantes diplomáticos evaluaron los avances en la relación franco-venezolana, particularmente en las áreas energética, educativa y cultural, asegurando que se trata de una relación sólida y mutuamente beneficiosa.

Rodríguez y Desagneaux conversaron además sobre la realización de distintas actividades con motivo de la conmemoración, el próximo 14 de julio, del bicentenario del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda.

Finalmente, los diplomáticos evaluaron la posibilidad de realizar este mismo año la próxima Comisión Binacional de Alto Nivel Francia-Venezuela, misma que consideran fundamental para el relacionamiento de ambas naciones de cara al futuro.

062816ECdelcyembfrancia05

Última actualización el Martes, 28 de Junio de 2016 18:00
 
Presidente Maduro arribó a La Habana para participar en la firma de Acuerdos por la paz de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Jueves, 23 de Junio de 2016 14:25

ClpFVTGWAAEcwhF

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este miércoles a La Habana, Cuba, para participar en la ceremonia de la firma de acuerdos que promueven la paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Aterrizando en La Habana para participar en el histórico evento por la paz de nuestra hermana Colombia...Con la Diplomacia de Paz Avanzamos", expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El acuerdo que será firmado en el Salón de Convenciones de El Laguito, en La Habana, evidencia el compromiso de las FRAC-EP de abandonar las armas y convertirse en movimiento político, tras 52 años de conflicto, y sumarse junto al Gobierno colombiano a este proceso de paz., que es celebrado por las Naciones hermanas.

Esta medida se dio a conocer a través de un comunicado, que contemplaba lo siguiente: "Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz".

El acto contará con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y estará encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, quienes estarán acompañados por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, ambos en representación de los países garantes; y por los países acompañantes estarán el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Última actualización el Jueves, 23 de Junio de 2016 14:28
 
Presidente Maduro: Con la OEA o sin la OEA, Venezuela continuará su camino de democracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Jueves, 23 de Junio de 2016 08:12

062216maduro02

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, que decidió retomar la agenda de respeto entre el Gobierno de Venezuela y los EE.UU. para normalizar las relaciones diplomáticas francas entre ambas naciones.

Estas palabras las ofreció luego de la reunión de alto nivel que sostuvo con el subsecretario de Estado de los EE.UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon, la cual duró más de dos horas y en la cual abordaron temas de interés bilaterales.

"He ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto positiva entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Revolucionario que presido en esta Patria venezolana. No es fácil por las diferencias que siempre ha habido [...] pero yo le ratifique al secretario Shannon que le envío un mensaje al presidente Obama para que rectifique la postura que ha tenido en estos años contra la Revolución Bolivariana".

Recalcó su preocupación a que factores externos quieren intervenir en los asuntos internos de Venezuela, por lo que indicó que "los problemas nuestros lo vamos a resolver nosotros dentro de la casa con el diálogo con los venezolanos y las venezolanas".

Además, el Jefe de Estado repudió la actitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, al desconocer el ordenamiento constitucional y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "el vuelve a caer en el delito de usurpación de funciones".

"El señor Ramos Allup, en un jet privado se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela, eso se llama traición a la Patria y yo pido una posición unánime de rechazo a toda la gente buena de Venezuela", precisó Maduro. Fotos: Prensa Presidencial.

Última actualización el Jueves, 23 de Junio de 2016 08:17
 
Canciller de Venezuela: Nosotros, con OEA o sin OEA, vamos a defender a nuestro país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 08:16

canciller OEA 5 WEB

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, intervino en la Sesión Extraordinaria del Consejo Parmente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocado por la República Bolivariana de Venezuela para presentar los avances en el proceso de diálogo entre el Gobierno y representantes de partidos políticos de oposición, en compañía del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La Canciller refirió que el proceso de diálogo que actualmente acompañan los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), iniciado a petición del presidente Nicolás Maduro, se produjo luego que el sector opositor venezolano promoviera a través de la Asamblea Nacional una ley de autoperdón para derrocar al gobierno legítimo.

Rodríguez Gómez acentuó que el presidente Maduro ha insistido en un diálogo fraterno y de paz, incluso luego del plan "La Salida" en 2014, que dejó 43 venezolanos muertos, sin embargo, desde el parlamento venezolano, su presidente ha insistido en el llamado a la violencia para derrocar el gobierno constitucional.

Al respecto, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz dijo ver con preocupación que hay una tendencia peligrosa en la organización: "Desde su génesis, la OEA tiene en su naturaleza dos fuerzas que se confrontan, el Estado de Derecho Hemisférico y las pretensiones imperiales del país hegemón en la región y su área de influencia, y esa contradicción está presente en este Consejo Permanente".

Aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desconoce al Gobierno legítimo del presidente Maduro, "¿A cuenta de qué, este señor se siente legitimado para elaborar un informe fraudulento sobre Venezuela, sin contar con la solitud del Estado Miembro concernido?, ¿A quién se le ocurre convocar una sesión extraordinaria de este Consejo Permanente para hablar de Venezuela sin el consentimiento del Gobierno?", preguntó la canciller ante la plenaria del Consejo Extraordinario.

Agregó que el Secretario General OEA se ha afanado a trabajar para la oposición venezolana, violentando todas las normas de la organización y obstaculizando el diálogo en Venezuela, "basta ya de sabotear el diálogo. Nosotros, con OEA o sin OEA, vamos a defender a nuestro país".

"Almagro obstaculiza el diálogo en Venezuela convocando a una reunión extraordinaria, ofreciendo a los sectores de la derecha venezolana que este 23 de junio aplicarán la Carta Democrática a Venezuela". Ante esta incongruente convocatoria, la Canciller solicitó formalmente al presidente del Consejo Permanente OEA la inadmisibilidad de ese llamamiento, que viola todas las normas procedimentales.

Delcy Rodríguez hizo un llamado a hacer respetar el Estado de Derecho en Venezuela, y reiteró que ningún gobierno extranjero puede exigirle a Venezuela que lo vulnere. "Nosotros defendemos el Estado de Derecho multilateral e internacional porque es lo único que tenemos los países que no nos alineamos al país hegemón de esta región (...) Venezuela no está siendo juzgada por esta institución. El pueblo de Venezuela no recibe órdenes de Estados Unidos".

Recordó a Luis Almagro que él trabaja para el presidente Maduro, pues trabaja para los gobiernos de la región. "Basta ya de gobernar para las cámaras y empecemos a gobernar para nuestra región y para nuestros pueblos (...) La paz es el camino, y es la premisa que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro".

La Diplomática agradeció a los Estados Miembros que el 1 de junio aprobaran por consenso una Resolución de apoyo al diálogo en Venezuela con absoluto apego a la soberanía en Venezuela, asimismo, agradeció a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el acompañamiento al diálogo e invitó a la oposición a asistir a los encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.

Es preciso recordar que la semana pasada Venezuela exigió la renuncia de Luis Almagro a su cargo en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por falta de equilibrio e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones al actuar "como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela".

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2016 08:19
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia