con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 11:11

Plan Vuelta a la Patria?

 Es un programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela. 

El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen nuestros ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano hermana, solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.

Si desea retornar a la patria de Grande de Bolivar, acércate a nuestra sede consular ubicados en la Cra 52 #69-96 edificio concasa Piso 3 en horario extendido de 08:00 am hasta la 01:00 de la tarde de lunes a viernes, o por nuestro celular +(57) 3145896629

Última actualización el Lunes, 17 de Septiembre de 2018 12:30
 
Recepción de Pasaporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Martes, 21 de Agosto de 2018 11:30

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barranquilla Republica de Colombia, tenemos el agrado de informarle al público en General, que el  Personal que aparece en el siguiente listado ya puede acercarse a esta Misión Consular a retirar su pasaporte.

Oscar José Lucius Acosta
Mariana Cristina Spear Torres
Ángeles Celianys Sánchez Padilla
Wilson Manuel Alarcón Márquez
María de la Cruz Lugo Rojas
Ana Verónica Guerrero Moreno
María Guadalupe Barrera Ventura
Isis Nelssy Montoya Guevara
Manuel Jesús Castellanos Chacón
Jenny Fontalvo de Narvaez
Adelzo Enrique Vera González
Antonio Luiz del Valle Bayona
Rubén Correa Carrero
Beatriz Elena Fariños de Carrea
Aldrin Enrique Sánchez Carrero
Hasael David Miranda
Lisette Alejandra Carmona Cantillo
Nig Noris Gómez Bencomo
Hilda Doris García de Plaza
Luis Ernesto Díaz mocco
Gardelia de Jesús Arrieche de Gómez
Juan Sebastián Velázquez Marcano
Margarita de Jesús Díaz de la Peña
Rita María Texeira Costa
Meiber Margarita Ruiz Torrealba
Luis Guillermo Rojas González
Carlos Alberto Aquino Tovar
Jairo Jesús Marero Rojas
Arturo José Ferrebus Araujo
Merlis Lorena Moran Ocondo
José Gregorio Hernández Martínez
Sebastian Matheus Hernández Martínez
María Cistina Spear Torrez
Ezequiel Josue Rodríguez Lasabeth
Brenda Carolina BarreraLdivig
Adriana Josefina Rodríguez Lugo
Mariolly Anamaria Dávila Cordido
Gabriel Alejandro Duran Villasmi
Márquez González Alida Josefina

Última actualización el Martes, 21 de Agosto de 2018 12:25
 
Venezuela rechaza nuevo intento de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 01 de Junio de 2018 10:15

 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.

Esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.

Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional.

Caracas, 30 de mayo de 2018

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 10:30
 
Venezuela rechaza pretendidas sanciones del gobierno de EEUU contra la criptomoneda venezolana “El Petro” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 20 de Marzo de 2018 11:09

 

Comunicado 

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del heroico Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el Pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico.

Estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro Pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen "un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma".

El Gobierno Bolivariano denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo.

Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pese a esta nueva y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo.

¡Con nuestro Pueblo y el Petro, Venceremos!

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 11:13
 
Venezuela y la India estiman diseñar alianza estratégica comercial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 10:14

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela integrada por el canciller Jorge Arreaza y los ministros de Petróleo y de Comercio Exterior, Manuel Quevedo y José Gregorio Vielma Mora, respectivamente, sostuvo una reunión de trabajo este viernes con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu.

Durante el encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en Nueva Delhi y procura el diseño de una alianza estratégica comercial entre ambos países, fue presentada la nueva Ley de Inversiones Extranjeras Productivas concebida por el presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, el Ministro de Comercio Exterior venezolano anunció la disposición de ambos países de renovar el comercio binacional.

"Se evaluaron todas las propuestas para invertir en Venezuela y sacar productos terminados en alianza con la India; se evaluó la promoción y aspectos jurídicos, y la renovación de un comercio entre los pueblos", detalló el ministro Vielma Mora.

La delegación venezolana viajó a la India con motivo de la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), destinada a impulsar el uso de la energía solar, como parte de la estrategia para combatir el cambio climático.

Última actualización el Viernes, 09 de Marzo de 2018 10:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia