con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Canciller Rodríguez: En la Paz y en la Unión cívico militar está marcado el triunfo de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 07 de Junio de 2017 08:16

Este martes la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las expresiones de violencia en Venezuela por parte de la cúpula opositora que atiende a las órdenes de centros de poderes en Washington.

Durante el Ciclo de Conferencias sobre el Proceso Constituyente y los hechos de violencia en el país, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizada en la Academia Militar en Caracas, la Canciller venezolana advirtió que factores extremistas de la política estadounidense pretenden implantar un plan de conflictividad y violencia letal contra Venezuela.

"La orden del imperio es muy clara violencia, violencia y más violencia, pero no solamente para Venezuela sino para el planeta entero (...) nosotros sabemos que el plan para Venezuela es la violencia letal y por eso la orden de nuestro Jefe de Estado del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la paz, en la paz está marcado el triunfo de la Revolución Bolivariana", sentenció la Diplomática venezolana.

Asimismo, señaló que con la llegada del Comandante Chávez se levantó una muralla de dignidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impenetrable, lo que ha frustrado los planes de intervención militar en Venezuela, generando mecanismos no convencionales de guerra, "a través de las agresiones multiformes comprendido el bloqueo financiero, el bloqueo comercial, el bullying mediático para agredir la estabilidad y amenazar la soberanía, la paz y la estabilidad de un país independiente".

Expresó que "la política estadounidense es muy parecida a la oposición venezolana, no es uniforme, no es homogénea es un conjunto de elementos de poder que se conjugan en un sistema perverso, antidemocrático, no está basado en la voluntad popular, está basado en el gran emporio militar, mediático y financiero. Esos son los que dirigen la política en los Estados Unidos y pretenden dirigir también los designios del planeta entero".

Igualmente, la Canciller Delcy Rodríguez condenó los crímenes y delitos de odio, basado en el racismo, clasismo, y la exclusión política como forma de ejecución criminal, que fueron alentadas desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril de 2017.

"Desde el Consejo Permanente de la OEA ocurrido el 3 de abril, se alentó a la oposición violenta en Venezuela para que ejecute el vandalismo que hemos visto en los últimos días (...) El camino a recorrer es los hechos tenebrosos de violencia que hemos sufrido todos los venezolanos y todas la venezolanas a partir del 6 de abril de 2017".

Resaltó la importancia de la unión cívico militar que es fundamento y motor de la Revolución Bolivariana para alcanzar y defender la paz, la estabilidad y la tranquilidad pública, tal como lo ha reiterado el presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 08:17
 
Presidente Maduro instala Comando Constituyente Zamora 200 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 30 de Mayo de 2017 08:32

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la juramentación del Comando Nacional Constituyente Zamora 200, desde el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas.

"Hoy hemos venido a instalar el Comando Nacional Constituyente Zamora 200, la Constituyente va (...) Aquí hay dos campos, los que se oponen al progreso, a la paz, y los que queremos abrirle horizontes nuevos a una paz con soberanía, a una paz con igualdad" sentenció el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario recalcó la batalla que ha realizado el Gobierno Bolivariano en la búsqueda de la paz en Venezuela. "Hemos librado una batalla intensa por los derechos del pueblo, por la paz de la República contra las agresiones del imperialismo, (...) La Revolución Bolivariana debe construir la paz por el camino del diálogo (...) el camino de Venezuela no son las balas, no son las armas, no es la violencia".

"Desde la llegada de Donald Trump, los extremistas que desprecian nuestra cultura y raíces han dado órdenes a la oposición destruir a Venezuela para invadirnos y esclavizarnos (...) A prácticamente 8 semanas del inicio de esta arremetida fascista yo tengo que agradecerle a nuestro pueblo por su conciencia, amor, voluntad de paz , ¡Gracias Venezuela, ahora vamos rumbo a la Constituyente!" señaló el Presidente Maduro.

Así mismo, le Jefe de Estado puntualizó: "Tenemos en esta encrucijada histórica un camino, el único que puede devolvernos el espíritu y la voluntad de paz, el único que puede, ese camino está activado, el Poder Constituyente Originario, convocar a la soberanía popular para que se exprese con toda su voluntad, es el poder más grande que tiene la nación".

El Comando Nacional Constituyente Zamora 200 estará dividido en cinco frentes, Gobierno de Calle Constituyente, Frente para la Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, frente de Trabajo Estrategia y Propaganda, Frente de Movilización Permanente y por último el Frente de los Movimientos Sociales Constituyentes.

Por último, el Presidente Nicolás Maduro informó que el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, se realizarán las inscripciones a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, instando a todos los sectores políticos a postularse.

Última actualización el Martes, 30 de Mayo de 2017 08:33
 
Venezuela rechaza provocación ejecutada por Colombia con vehículos blindados de combate en zona fronteriza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 09:55

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira.

Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades, destacando la realizada el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cúcuta, muy cercano a la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar.

Llama la atención que en los últimos días altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos, campo en el que Colombia goza de amplia experiencia, conocida mundialmente como un eficaz productor de falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela.

La grave provocación ocurrida el día de hoy pretende desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida.

Alertamos a la comunidad internacional sobre la paralización de los acuerdos de paz por parte de la élite que gobierna Colombia, frustrando todos los esfuerzos internacionales que han coadyuvado para hacer realidad el fin de la guerra en este país, y que ha afectado a nuestra Región durante décadas.

Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo a estas provocaciones que están en línea con la tendencia belicista de un gobierno que le niega la paz a su pueblo, y busca por todos los medios, mantenerse al servicio del complejo industrial militar imperial, a cuyo servicio destinan su accionar político internacional.

Convocamos a la Fuerza Armada de Colombia a atender el espíritu de la hermandad bolivariana, en lugar del llamado a los tambores de la guerra que desde el Pentágono procura la confrontación entre nuestros países.

La República Bolivariana de Venezuela exige el cese de estos actos de provocación, y hace un llamado a la comunidad internacional a mantenerse alerta a estas acciones que pretenden afectar aún más las relaciones bilaterales entre nuestros países, al tiempo que aspira a que la oligarquía colombiana renuncie de una vez y para siempre a la guerra, que ha impedido la satisfacción del derecho del pueblo colombiano a la paz, al desarrollo y al futuro. Una misma espada nos dio la libertad, un mismo Libertador guió nuestros pasos comunes a la independencia y a la soberanía, a esa historia fraterna nos debemos.

Caracas, 21 de mayo de 2017

Última actualización el Lunes, 22 de Mayo de 2017 09:57
 
Venezuela rechaza pronunciamiento de funcionario estadounidense así como pretensión de intervenir en nuestra Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 07:25

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el pronunciamiento realizado por el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de Norteamérica, Francisco L. Palmieri, así como la inaudita y sistemática pretención del gobierno estadounidense para intervenir Venezuela e imponer un tutelaje sobre nuestra Patria.

El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional.

Apenas en estos cinco primeros meses del año hemos observado más de ciento cinco acciones y declaraciones hostiles, que basados en falsos supuestos procuran torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EE.UU en la Región, con el propósito de quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales. Este es el método que el Imperio ya ha probado en Europa Oriental y en el Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada.

El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes de la República en el marco del Estado de Derecho venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro ha invocado el poder constituyente originario mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constiuyente, para que el pueblo como sujeto histórico logre encauzar la violencia opositora desbordada, a través del voto universal, directo y secreto, en defensa de la paz, la democracia y la soberanía en Venezuela.

La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la Región.

La República Bolivariana de Venezuela repudia el sórdido y funesto plan de intervención y tutelaje dirigido por la administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país, y lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad.

Caracas, 11 de mayo de 2017

Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 09:01
 
Venezuela repudia campaña de agresión desde Colombia en contra de sus Instituciones y su Pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 09 de Mayo de 2017 14:13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de agresión sistemática que desde la República de Colombia, en conjunto con sectores empresariales y mediáticos, se viene realizando contra Venezuela, sus Instituciones y su Pueblo. El presidente Juan Manuel Santos traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz.

Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

Resulta absolutamente cuestionable que ante los gravísimos problemas que aquejan al hermano Pueblo colombiano, las grotescas cifras de violencia, de desapariciones forzadas, de pobreza, exclusión, de incremento del narcotráfico y represión, entre otras, perfectamente documentadas por organismos internacionales, se pretenda -en el mejor de los casos- ocultar las responsabilidades del gobierno de Colombia atacando a Venezuela, o sus ataques se utilicen como tarjeta de canje para obtener prebendas de la nueva administración estadounidense.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es uno de los países más desiguales, ocupando el puesto 12 de 168 países en desigualdad en el ingreso, y acceso a la educación y la salud entre hombres y mujeres. De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la población que vive por debajo de la línea de pobreza alcanza el 28%, lo cual representa un aumento del 0,72% con respecto a 2015.

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 2015, incluyó a Colombia en la lista de países con Hambruna causada por Conflictos, estimando que un 12% de la población colombiana necesitaba con urgencia asistencia humanitaria. Mientras tanto, estimaciones más recientes confirman que aún un 9% de la población está desnutrida, lo que evidencia la incapacidad del Estado colombiano para atender a su población.

Organizaciones especializadas en materia carcelaria indican que el número de presos políticos en Colombia está por el orden de las 9.500 personas. Esto demuestra que el Estado colombiano encarcela a sindicalistas, documentalistas, estudiantes, artistas, campesinos, maestros, luchadores sociales, bajo montajes judiciales, con la finalidad de criminalizar la lucha social y política.

El Centro Nacional de Memoria Histórica contabiliza 60.630 personas desparecidas en los últimos 45 años, esto equivale a 112 personas desaparecidas por mes y casi 4 personas por día. Adicionalmente, el pasado 30 de abril de 2017, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó que en los primeros cuatro meses del año han sido asesinados 41 defensores de DDHH en Colombia, es decir casi 3 defensores de derechos humanos son asesinados diariamente en Colombia.

Resulta necesario recordar también que según el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de 2015, publicado en junio de 2016, Colombia es el país con mayor número de desplazados internos con 6,9 millones de desplazados producto del conflicto interno que ha perturbado la paz en este hermano país durante más de siete décadas.

Pero, aun más grave, resulta el incremento en un 37% de la producción de cocaína en Colombia según cifras publicadas en el Informe Mundial sobre las Drogas 2016 (ONU), que transversaliza, además, el aumento en la incidencia de delitos transfronterizos y de la criminalidad paramilitar.

Ante esta contundente evidencia llama profundamente la atención que el presidente Santos se pronuncie sobre el modelo de desarrollo venezolano, que entre otras, le ha merecido ocupar el lugar 71 de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano 2016 del PNUD, que supera ampliamente a Colombia ubicada en el puesto 95.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el doble rasero y el sesgo del gobierno colombiano para atacar a Venezuela, al tiempo que hace un nuevo llamado para que en aras de la paz, de las buenas relaciones que entre vecinos deban desarrollarse, en función de la hermandad histórica entre nuestros pueblos, desistan de interferir en los asuntos internos de Venezuela, respeten los principios del Derecho Internacional y atiendan las graves dificultades que atraviesa su población antes de pretender dar lecciones de democracia y derechos humanos a Venezuela.

Caracas, 8 de mayo de 2017

Última actualización el Martes, 09 de Mayo de 2017 14:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia