con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 17:12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Caracas, 31 de agosto de 2016

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 17:15
 
Delcy Rodríguez: Bienvenidos a su Patria, jóvenes de nuestra Generación de Oro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 23 de Agosto de 2016 09:14

delegaciondeoro

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento a los héroes y heroínas que representaron a Venezuela en la XXXI edición de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

"Bienvenidos a su Patria, jóvenes de nuestra Generación de Oro. Gracias por hacer brillar nuestro tricolor en #Rio2016", expresó a través de su cuenta Twitter, @DrodriguezVen. La delegación venezolana sumó una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas olímpicos. Nuestra representación estuvo constituida por 86 atletas.

Los atletas venezolanos fueron recibidos la tarde de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2016 09:18
 
Cancilleres de India y Venezuela revisan agenda de cooperación entre ambas naciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 19 de Agosto de 2016 09:03

CqJTQhbWAAAdYY6

Este jueves, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un encuentro en Nueva Delhi con su homóloga de India, Sushma Swaraj, para revisar la agenda de cooperación bilateral en salud, energía, ciencia, tecnología que existen entre ambas naciones.

"Ratificamos nuestros excelentes lazos de amistad con la India, país Brics con quien compartimos visión de un mundo pluripolar y multicentrico", expresó la ministra Rodríguez.

Durante la reunión, las Cancilleres de Venezuela e India abordaron además los desafíos del sistema multilateral de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, conversaron sobre la expansión del acuerdo de libre comercio que tiene el Mercado Común del Sur (Mercosur) con la India.

"Acordamos estrechar y expandir nuestra cooperación en todas las áreas. Invitamos a las empresas indias a invertir en la Agenda Económica Bolivariana", manifestó la Titular de Exteriores venezolana, quien estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino.

En este contexto, Rodríguez Gómez informó que este año se estará realizando la Comisión Mixta de Alto Nivel India-Venezuela. La primera sesión de la Comisión Mixta entre ambas naciones se realizó en el mes de agosto de 2005 en Caracas.

Por último, y en ocasión de este encuentro, Rodríguez entregó en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la invitación al primer ministro de la India, Narendra Modi, para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizará en septiembre en el estado Nueva Esparta.

Última actualización el Viernes, 19 de Agosto de 2016 09:10
 
Presidente Nicolás Maduro: Triple Alianza atenta contra la PPT del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:59

Durante la transmisión de su programa en "Contacto con Maduro", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que el "Gobierno golpista de Brasil intentó de manera ilegal presionar al Gobierno de la República Oriental del Uruguay, dirigido por el presidente Tabaré Vázquez, para que se sumará a la Triple Alianza (Paraguay, Argentina y Brasil) y poder excluir a Venezuela de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur".

El Presidente venezolano agradeció al Gobierno del Uruguay, al presidente Tabaré Vázquez, al Frente Amplio y al pueblo de ese país por toda la fuerza moral que han demostrado.

"¡Venezuela es miembro pleno del Mercado Común del Sur! Nosotros cumplimos con más acuerdos y hemos aplicado más convenios constitutivos del Mercosur que todos los países miembros. Reto a un debate a los gobiernos de la Triple Alianza y puedo demostrarles acuerdo por acuerdo como Venezuela ha avanzado en cuatro años más que todos ellos".

En esta línea, el Mandatario nacional destacó que la derecha venezolana fue a aupar al Gobierno ilegítimo del Brasil para que "se viniera contra de Venezuela [...] la derecha Venezolana y la Triple Alianza fallida se unen contra la Patria de Bolívar".

Por último, aseveró que la Patria de Bolívar y de Chávez luchará para salvar al Mercosur "de las garras de la derecha insensata, neoliberal, capitalista y golpista. ¡Venezuela se compromete a salvar al Mercosur de la Triple Alianza!".

Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2016 10:03
 
Rodríguez: las fechas patrias no son del agrado de las oligarquías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 25 de Julio de 2016 13:19

YM 10682

En un acto cívico-militar realizado en conmemoración de los 193 años de la victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aseveró que las fechas patrias no son del agrado de las oligarquías nacionales, "porque amenazan los intereses de sus amos imperiales, que hoy pretenden arrastrar nuevamente a Venezuela a las tinieblas".

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra Rodríguez saludó a los presentes y felicitó a los valientes hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que dedican sus vidas a garantizan la soberanía del país.

"Hoy conmemoramos la Batalla Naval del Lago, que selló y consolidó nuestra Independencia (...) aquí nació una Fuerza Armada antiimperialista; es imposible que los soldados, hombres y mujeres de blanco, puedan prestarse a pretensión imperial alguna, porque en su naturaleza está marcada la condición antiimperialista", expresó la Canciller durante su discurso.

La titular de Relaciones Exteriores agregó que la Batalla Naval del Lago es estudiada y ha sido reconocida mundialmente, como uno de los despliegues de estrategia militar más perfectos que se conozca en el ámbito de la guerra en el mar, "como siempre llevamos nuestro orgullo patrio por delante, nuestro orgullo de ser venezolanos".

Durante su discurso, Rodríguez rememoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar, "que llevó en su génesis la rebeldía del pueblo de Venezuela, y que fue un joven soldado como los que hoy tenemos acá, a quienes también vamos a rendir tributo". La Ministra recalcó que Bolívar no sólo marcó para siempre la historia de Venezuela, sino de toda la Patria Grande Nuestroamericana.

La Canciller finalizó su intervención brindando un aplauso a la valentía de los soldados venezolanos que día a día reescriben la historia de honor y gloria de nuestro país.

Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Lunes, 25 de Julio de 2016 13:21
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 11

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia