con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Canciller de Venezuela: Nosotros, con OEA o sin OEA, vamos a defender a nuestro país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 08:16

canciller OEA 5 WEB

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, intervino en la Sesión Extraordinaria del Consejo Parmente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocado por la República Bolivariana de Venezuela para presentar los avances en el proceso de diálogo entre el Gobierno y representantes de partidos políticos de oposición, en compañía del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La Canciller refirió que el proceso de diálogo que actualmente acompañan los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), iniciado a petición del presidente Nicolás Maduro, se produjo luego que el sector opositor venezolano promoviera a través de la Asamblea Nacional una ley de autoperdón para derrocar al gobierno legítimo.

Rodríguez Gómez acentuó que el presidente Maduro ha insistido en un diálogo fraterno y de paz, incluso luego del plan "La Salida" en 2014, que dejó 43 venezolanos muertos, sin embargo, desde el parlamento venezolano, su presidente ha insistido en el llamado a la violencia para derrocar el gobierno constitucional.

Al respecto, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz dijo ver con preocupación que hay una tendencia peligrosa en la organización: "Desde su génesis, la OEA tiene en su naturaleza dos fuerzas que se confrontan, el Estado de Derecho Hemisférico y las pretensiones imperiales del país hegemón en la región y su área de influencia, y esa contradicción está presente en este Consejo Permanente".

Aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desconoce al Gobierno legítimo del presidente Maduro, "¿A cuenta de qué, este señor se siente legitimado para elaborar un informe fraudulento sobre Venezuela, sin contar con la solitud del Estado Miembro concernido?, ¿A quién se le ocurre convocar una sesión extraordinaria de este Consejo Permanente para hablar de Venezuela sin el consentimiento del Gobierno?", preguntó la canciller ante la plenaria del Consejo Extraordinario.

Agregó que el Secretario General OEA se ha afanado a trabajar para la oposición venezolana, violentando todas las normas de la organización y obstaculizando el diálogo en Venezuela, "basta ya de sabotear el diálogo. Nosotros, con OEA o sin OEA, vamos a defender a nuestro país".

"Almagro obstaculiza el diálogo en Venezuela convocando a una reunión extraordinaria, ofreciendo a los sectores de la derecha venezolana que este 23 de junio aplicarán la Carta Democrática a Venezuela". Ante esta incongruente convocatoria, la Canciller solicitó formalmente al presidente del Consejo Permanente OEA la inadmisibilidad de ese llamamiento, que viola todas las normas procedimentales.

Delcy Rodríguez hizo un llamado a hacer respetar el Estado de Derecho en Venezuela, y reiteró que ningún gobierno extranjero puede exigirle a Venezuela que lo vulnere. "Nosotros defendemos el Estado de Derecho multilateral e internacional porque es lo único que tenemos los países que no nos alineamos al país hegemón de esta región (...) Venezuela no está siendo juzgada por esta institución. El pueblo de Venezuela no recibe órdenes de Estados Unidos".

Recordó a Luis Almagro que él trabaja para el presidente Maduro, pues trabaja para los gobiernos de la región. "Basta ya de gobernar para las cámaras y empecemos a gobernar para nuestra región y para nuestros pueblos (...) La paz es el camino, y es la premisa que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro".

La Diplomática agradeció a los Estados Miembros que el 1 de junio aprobaran por consenso una Resolución de apoyo al diálogo en Venezuela con absoluto apego a la soberanía en Venezuela, asimismo, agradeció a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el acompañamiento al diálogo e invitó a la oposición a asistir a los encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.

Es preciso recordar que la semana pasada Venezuela exigió la renuncia de Luis Almagro a su cargo en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por falta de equilibrio e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones al actuar "como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela".

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2016 08:19
 
Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 20 de Junio de 2016 14:03

Canciller Rodriguez

Este domingo, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, acusó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de desatender el llamado de encauzar su actuación con respecto a Venezuela.

"El Sr @Almagro_OEA2015 desatiende evaluación de su gestión en la 46 Asamblea General OEA, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela", escribió la Canciller venezolana mediante su cuenta en Twitter.

Reiteró que "Almagro declara y actúa como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela. Persiste en sus ataques al Gobierno", expresó en un segundo tuit.

En este contexto, Rodríguez dijo que Venezuela exige la renuncia inmediata del Secretario General de la OEA "ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA".

El pasado 15 de junio, durante la 46.ta Asamblea General de la OEA, se aprobó la solicitud de Venezuela, realizada por la Canciller bolivariana, para evaluar la conducta del secretario general de este organismo, Luis Almagro.

En este sentido, Venezuela espera el fortalecimiento institucional ante los abusos y desviaciones de funciones del Sr. Almagro, sin embargo, el funcionario persiste en desatender las normas de la organización y la reglamentación que rige su actuación. /Jose Tomedes

Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2016 14:09
 
"Estamos viviendo la matriz de conducir a una intervención militar contra Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Martes, 14 de Junio de 2016 00:00

Canciller 7

"¡Venezuela se respeta! Hay una profunda crisis, moral y ética de algunos Gobiernos recién llegados a esta región, esa es la verdadera crisis, la doble moral para asumir los asuntos de otros países". Así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Republica Dominicana.

La Canciller venezolana hizo memoria sobre la historia del país anfitrión que ha sido martirizado por intervenciones imperiales. "Hace 51 años este país fue víctima de la invasión de EE. UU. con el apoyo de esta organización, y aún no se han cerrado las heridas. En lugar de asumir de forma reflexiva, autocritica, de pedir perdón al pueblo de este país, pretenden intervenir entonces a Venezuela".

Asimismo, reiteró que con dichas acciones se está vulnerando la Carta Fundacional de la OEA que contempla la no intervención en los asuntos internos de los Estados, como un asunto absoluto de esta organización, vulnerando todas las normas del derecho internacional público así como los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Democracia Participativa

La diplomática señaló que en Venezuela el pueblo es protagonista de su destino con una democracia participativa, reafirmando que las acciones constitucionales de la República Bolivariana no son decisión de los Gobiernos de otros países. "El referendo en Venezuela no lo decide otro país, eso lo decide el pueblo conforme a la Constitución, sus leyes y normas".

Rodríguez denunció que en la actualidad la nación suramericana es víctima de un bulling internacional de la derecha que ganó unas "pírricas" elecciones y por tanto se cree con el derecho de derrocar los gobiernos legítimos y de izquierda de la región, para lo cual se sirven de poderes fácticos, poderes financieros y mediáticos.

Enfatizó que el secretario general de la OEA ha implosionado la secretaría general de dicho organismo, vulnerando permanentemente las normas que enmarcan su actuación. Luis Almagro "se parcializa a favor de factores opositores de Venezuela que pretenden derrocar el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro".
Aseguró que existen pruebas irrebatibles de cómo, el Secretario General del organismo Internacional, "tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, dirigida por Washington".

Derecho a la divergencia política

La jefe de la Cartera de Exteriores reiteró que en Venezuela no hay presos de conciencia, refiriéndose a la promoción de la Ley de Amnistía por parte de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela. "Yo sé lo que es ser divergente de conciencia y lo que puede costar, porque es el expediente oprobioso de la Cuarta República en Venezuela, que castigaba a la gente con la tortura, la desaparición y la muerte, simplemente por pensar diferente".

En ese sentido, recordó que en Estados Unidos se encuentra detenido "el preso más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, preso de conciencia, no por terrorismo, no por causar violencia extrema en las calles; y ni hablar del líder indígena que también tiene decena de años preso. EE. UU. es el país con la población penitenciaria más grande de este planeta".

Respeto a la soberanía

Instó a los Estados miembros a reflexionar y avanzar en el respeto absoluto de las normas fundacionales que rigen al Organismo, específicamente al principio de la no intervención. "Esperamos las disculpas tanto de EE. UU. como de la OEA por la violación de la soberanía, el territorio e independencia del pueblo de República Dominicana".

La ministra Delcy Rodríguez finalizó su intervención con la solicitud de discusión con respecto al comportamiento del secretario general, Luis Almagro y su posición "abusiva, ilegal y fraudulenta sobre Venezuela. Es inadmisible lo que está haciendo en contra de mi país".

Última actualización el Martes, 14 de Junio de 2016 12:03
 
Delcy Rodríguez: Venezuela goza respeto de los países del continente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 03 de Junio de 2016 00:00

 

0000000001

Durante su participación en el programa "Política en el Diván", transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que factores de extrema derecha mundial están en contra del diálogo en nuestro país.

"Nosotros demostramos que están actuando intereses imperiales". También dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está desvirtuado en su posición.

Expresó la ministra que la expansión imperialista de EE.UU. violenta lo contemplado por los preceptos de la OEA al pretender doblegar a los Estados frente a la pretensión del hegemón de obtener obediencia por parte de los demás miembros.

Explicó también que un secretario general de la Organización de Estados Americanos tiene funciones administrativas y quien hoy ostenta ese cargo pretende dar órdenes en Venezuela, siendo que la Patria de Bolívar ha dado siempre la batalla por su dignidad y autodeterminación.

"El pueblo de Venezuela dio la pelea por su libertad y su independencia y jamás será sometido por nadie y el predominio que pretende implantarse no puede estar por encima de otros mecanismos tal como lo establece la Organización de Naciones Unidas (ONU), subrayó. Agregó que el fracaso de Almagro, quedó demostrado.

Rodríguez indicó que el día de ayer "la oposición venezolana vivió una derrota" y el presidente de la Asamblea Nacional dio vergüenza a escala mundial al reaccionar de forma desmesurada, aseguró que si contabilizamos el costo de la guerra y cerco mediático contra Venezuela, se evidencia la tremenda deuda de sus operadores con el pueblo.

Anunció la canciller Rodríguez que varios jefes de Estado han solicitado que el secretario general de la OEA se retracte en su actitud contra Venezuela y calificó como una aberración el informe que presentó Almagro para justificar el chantaje violento de la oposición venezolana. Agregó que nadie puede pretender un sistema que propicie la violencia en Venezuela y sólo los sectores más irresponsables pueden rechazar el diálogo.

0000000000002

Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2016 11:12
 
Venezuela rechaza categóricamente violación de Carta de la OEA por el Secretario General PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 00:00

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.
Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2016 11:37
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 10