con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Presidente Maduro arribó a República Dominicana para participar en V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Escrito por MPPRE   
Miércoles, 25 de Enero de 2017 10:40

nico reu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a República Dominicana la mañana de este miércoles para participar en la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Punta Cana.

"Llegando a República Dominicana a la Cumbre de la Celac, con nuestro mensaje de unión en Bolívar y Chávez... Nuestra América Avanza y Vence". Así lo informó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Durante el encuentro internacional se discutirán asuntos de interés para la región, entre ellos, convertir a América Latina en una zona de paz frente a las constantes agresiones por parte del imperio norteamericano; y fortalecer la unidad, integración y cooperación entre los pueblos del mundo.

En esta Cumbre se espera adopten la Declaración Política de Punta Cana el cual regirá durante el año 2017. El cierre se dará con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Celac, de República Dominicana a El Salvador.

Última actualización el Miércoles, 25 de Enero de 2017 10:45
 
Venezuela rechaza posible acuerdo militar entre Colombia y la OTAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 26 de Diciembre de 2016 08:41

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

Este anuncio quebranta la palabra empeñada por el presidente Santos en el año 2010, frente al Presidente Hugo Chávez, de no concretar alianza militar con la OTAN.

El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (UNASUR, CELAC), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Este anuncio desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe expresamente a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

La República Bolivariana de Venezuela hará valer todas las instancias diplomáticas y políticas a su alcance, para impedir que organizaciones bélicas con pernicioso expediente de guerra y violencia en el mundo perturben la paz de nuestra Región.

El Gobierno bolivariano de Venezuela, en aras de la unión y la integración de la Patria Grande, exhorta al Gobierno de Colombia a no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica, y hace votos para que atienda el llamado histórico de paz y unidad de nuestros Libertadores.

¡¡¡NO A LA OTAN EN SURAMÉRICA!!!!

¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

Caracas, 25 de diciembre de 2016

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2016 08:43
 
Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore denuncia intención de suspenderla del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:32

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR, rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el MERCOSUR, el grave ilícito fraguado por cuatro (04) Cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país.

La pretendida sanción no tiene sustento legal válido, carece de procedimiento jurídico expreso y de un cuerpo colegiado competente para decidir. Un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad mercosuriana no puede sustituir su legalidad, en franco abuso de poder mediante la invención de sanciones que no existen en ninguna norma del bloque, al peor estilo unilateral, autoritario y antidemocrático. Tan grosera y ordinaria actuación solo encuentra explicación en el mandato imperial que cumplen los cancilleres contra Venezuela.

Los cuatro ministros están tan conscientes de que la normativa de MERCOSUR no les autoriza a tomar tan írrita decisión, que durante estos meses han saltado del forjamiento de una a otra excusa antijurídica para procurarse un sustento de su engaño, por lo que han terminado en el absurdo extremo de invocar la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, a sabiendas que no aplica a Venezuela por no ser signataria de este instrumento.

Los cancilleres confabulados en realidad enmascaran su profunda intolerancia política e ideológica contra la Revolución Bolivariana, y su modelo integracionista y unionista. Han buscado soliviantar a la opinión pública internacional, para dañar a Venezuela, aún a costa de golpear el proceso de integración y a la propia organización.

Venezuela no sólo ha cumplido ostensiblemente con el marco normativo mercosuriano incorporando en apenas cuatro (04) años el noventa y cinco por ciento (95%) de las normas, sino que lo ha hecho con mayor eficiencia que el resto de los países, que en veinticinco (25) años desde su fundación, ni siquiera se acercan a nuestro porcentaje de internalización normativo. Si fueran al menos coherentes con sus propias mentiras, debieran primero suspenderse a sí mismos, dado su extravagante y escandaloso retraso en la incorporación de las normas.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia este acto arbitrario y fraudulento que constituye una grave infracción internacional. Venezuela sigue y seguirá ejerciendo todos sus derechos como Estado Parte del MERCOSUR por mandato de la ley, y exige a los cuatro Gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se avoquen al cumplimiento del mecanismo de Negociaciones Directas contemplado en el Tratado de Olivos para la Solución de Controversias, como mecanismo de diálogo y negociación política.

A los gobiernos que asumen la ilegalidad e intolerancia como conducta, decimos que la verdad se impondrá y la historia será una vez más testigo de su derrota.

A los pueblos del Sur, manifestamos nuestro compromiso con una mayor integración, con el respeto a la consolidación del MERCOSUR y los llamamos a mantenerse alertas frente a este nuevo ataque en contra del espíritu Bolivariano.

"Seguramente la unión es la que nos hace falta para completar la obra de nuestra regeneración".
Simón Bolívar

Caracas, 3 de diciembre de 2016

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:33
 
Venezuela expresa su afecto y solidaridad a Cuba por la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 11:45

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo de Venezuela expresa, en este día de dolor, todo su afecto y solidaridad al Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, a Dalia, sus hijos, familiares, pueblo y Gobierno de la hermana República de Cuba, ante la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y Padre fundador de la nueva historia latinoamericana y caribeña, sin duda alguna, el americano más importante de la historia del siglo XX y ejemplo de generaciones para todos los tiempos. El Comandante Fidel Castro Ruz fue y será para siempre el gigante martiano y bolivariano que inició un cambio de época y mostró, con certeza y lealtad a sus ideales, el camino de construcción del proyecto humanista y socialista en nuestra Patria Grande.

Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana. A ambos le debemos no sólo la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, sino la edificación de las Misiones Sociales en Venezuela, ejemplos hermosos que implicaron el despliegue de miles de médicos, educadores y hermanos cubanos por todo el extenso territorio de la Patria venezolana, conformando la más profunda experiencia de solidaridad que haya conocido la historia de la Humanidad y que implantó la atención médica, la lucha contra el analfabetismo y el acompañamiento a millones de venezolanos que habían sido relegados al olvido por groseros gobiernos del pasado.

No nos alcanzará la vida para agradecer al Comandante Fidel Castro, a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y al pueblo cubano, tanto amor en obras expresado hacia nuestro pueblo.

Deja el Comandante Fidel Castro una Cuba de pie victoriosa. Un pueblo digno y radiante, que se empina por encima de las dificultades hacia el futuro. Con su ejemplo deja también abonado que el camino de la liberación de nuestros pueblos es el camino de la autodeterminación y la soberanía.

Como revolucionario, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, repito junto a nuestro Comandante eterno lo que una vez dijo del gran líder cubano: "Tú, forjador de historia, maestro. Lo digo sin complejos. Tú eres el padre de todos los revolucionarios. Eres el padre nuestro".

Hacemos nuestro el grito de combate que tantas veces voceó su Cuba querida: "¿Qué tuvo Fidel, que los imperialistas nunca pudieron con él?"

Hoy decimos al Padre, al sabio constructor de ideas para el bien de la humanidad: Fidel, la historia y los pueblos del mundo te absolvieron. Misión cumplida, Comandante de los humildes, soldado de nuestros pueblos. Seguimos en lucha. Y te decimos también, después de tantas veladas y conversaciones, de tantos planes junto a nuestro Comandante Hugo Chávez, tantas veces nos sorprendió la aurora escuchando tu palabra luminosa, que en esta hora, en que somos testigos de tu tránsito a la inmortalidad, viene a nuestra mente el verso de Miguel Hernández que te nombra:

"a las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero"

La República Bolivariana de Venezuela decreta tres días de duelo nacional para honrar la memoria y el legado eterno del Comandante Fidel Castro.

Con Bolívar, Martí, Chávez y Fidel Venceremos!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!

 

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2016 11:48
 
Aviso Oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Martes, 06 de Septiembre de 2016 16:19

AVISO

Se les comunica a todos nuestros connacionales que ingresen a la Jurisdicción de los Departamentos, Atlántico, Magdalena, islas San Andrés Providencia y Santa Catalina a residir, que deben venir a realizar el registro de residente en el exterior, donde gustosamente le atenderemos cada caso en particular.

 

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2016 16:40
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia