con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Cancilleres de India y Venezuela revisan agenda de cooperación entre ambas naciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 19 de Agosto de 2016 09:03

CqJTQhbWAAAdYY6

Este jueves, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un encuentro en Nueva Delhi con su homóloga de India, Sushma Swaraj, para revisar la agenda de cooperación bilateral en salud, energía, ciencia, tecnología que existen entre ambas naciones.

"Ratificamos nuestros excelentes lazos de amistad con la India, país Brics con quien compartimos visión de un mundo pluripolar y multicentrico", expresó la ministra Rodríguez.

Durante la reunión, las Cancilleres de Venezuela e India abordaron además los desafíos del sistema multilateral de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, conversaron sobre la expansión del acuerdo de libre comercio que tiene el Mercado Común del Sur (Mercosur) con la India.

"Acordamos estrechar y expandir nuestra cooperación en todas las áreas. Invitamos a las empresas indias a invertir en la Agenda Económica Bolivariana", manifestó la Titular de Exteriores venezolana, quien estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino.

En este contexto, Rodríguez Gómez informó que este año se estará realizando la Comisión Mixta de Alto Nivel India-Venezuela. La primera sesión de la Comisión Mixta entre ambas naciones se realizó en el mes de agosto de 2005 en Caracas.

Por último, y en ocasión de este encuentro, Rodríguez entregó en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la invitación al primer ministro de la India, Narendra Modi, para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizará en septiembre en el estado Nueva Esparta.

Última actualización el Viernes, 19 de Agosto de 2016 09:10
 
Presidente Nicolás Maduro: Triple Alianza atenta contra la PPT del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 09:59

Durante la transmisión de su programa en "Contacto con Maduro", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que el "Gobierno golpista de Brasil intentó de manera ilegal presionar al Gobierno de la República Oriental del Uruguay, dirigido por el presidente Tabaré Vázquez, para que se sumará a la Triple Alianza (Paraguay, Argentina y Brasil) y poder excluir a Venezuela de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur".

El Presidente venezolano agradeció al Gobierno del Uruguay, al presidente Tabaré Vázquez, al Frente Amplio y al pueblo de ese país por toda la fuerza moral que han demostrado.

"¡Venezuela es miembro pleno del Mercado Común del Sur! Nosotros cumplimos con más acuerdos y hemos aplicado más convenios constitutivos del Mercosur que todos los países miembros. Reto a un debate a los gobiernos de la Triple Alianza y puedo demostrarles acuerdo por acuerdo como Venezuela ha avanzado en cuatro años más que todos ellos".

En esta línea, el Mandatario nacional destacó que la derecha venezolana fue a aupar al Gobierno ilegítimo del Brasil para que "se viniera contra de Venezuela [...] la derecha Venezolana y la Triple Alianza fallida se unen contra la Patria de Bolívar".

Por último, aseveró que la Patria de Bolívar y de Chávez luchará para salvar al Mercosur "de las garras de la derecha insensata, neoliberal, capitalista y golpista. ¡Venezuela se compromete a salvar al Mercosur de la Triple Alianza!".

Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2016 10:03
 
Rodríguez: las fechas patrias no son del agrado de las oligarquías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Lunes, 25 de Julio de 2016 13:19

YM 10682

En un acto cívico-militar realizado en conmemoración de los 193 años de la victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aseveró que las fechas patrias no son del agrado de las oligarquías nacionales, "porque amenazan los intereses de sus amos imperiales, que hoy pretenden arrastrar nuevamente a Venezuela a las tinieblas".

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra Rodríguez saludó a los presentes y felicitó a los valientes hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que dedican sus vidas a garantizan la soberanía del país.

"Hoy conmemoramos la Batalla Naval del Lago, que selló y consolidó nuestra Independencia (...) aquí nació una Fuerza Armada antiimperialista; es imposible que los soldados, hombres y mujeres de blanco, puedan prestarse a pretensión imperial alguna, porque en su naturaleza está marcada la condición antiimperialista", expresó la Canciller durante su discurso.

La titular de Relaciones Exteriores agregó que la Batalla Naval del Lago es estudiada y ha sido reconocida mundialmente, como uno de los despliegues de estrategia militar más perfectos que se conozca en el ámbito de la guerra en el mar, "como siempre llevamos nuestro orgullo patrio por delante, nuestro orgullo de ser venezolanos".

Durante su discurso, Rodríguez rememoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar, "que llevó en su génesis la rebeldía del pueblo de Venezuela, y que fue un joven soldado como los que hoy tenemos acá, a quienes también vamos a rendir tributo". La Ministra recalcó que Bolívar no sólo marcó para siempre la historia de Venezuela, sino de toda la Patria Grande Nuestroamericana.

La Canciller finalizó su intervención brindando un aplauso a la valentía de los soldados venezolanos que día a día reescriben la historia de honor y gloria de nuestro país.

Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Lunes, 25 de Julio de 2016 13:21
 
Venezuela condena atentado terrorista acaecido en Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 15 de Julio de 2016 11:26

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su dolor por el atentado terrorista acaecido la noche de este jueves 14 de julio en la ciudad de Niza, en el que han perdido la vida decenas de personas y más de un centenar resultó herido.

La República Bolivariana de Venezuela condena de forma categórica el terrorismo en todas sus formas y rechaza de manera terminante los actos terroristas sin importar su motivación y quien los haya cometido.

El Gobierno Bolivariano, junto a su pueblo, lamenta el sufrimiento de la nación francesa y hace llegar su más sentida palabra de aliento a los familiares de las víctimas, así como un mensaje de fuerza y unión en este difícil momento que nos debe llevar a todos los pueblos que aman la paz a reflexionar, para construir un mundo sin violencia y luchar contra estos actos atroces que enlutan a toda la humanidad.

Caracas, 14 de julio de 2016

Última actualización el Viernes, 15 de Julio de 2016 11:27
 
Venezuela rechaza renovación de sanciones unilaterales del Congreso de EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mre   
Viernes, 08 de Julio de 2016 08:26

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional, que los Estados Unidos de América mantiene sobre nuestro país.

Venezuela es un país soberano desde hace 205 años. Conquistamos nuestra Independencia del Imperio más poderoso del mundo, y no serán precisamente las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a nuestro país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia participativa y protagónica, ha decidido darse hacia la construcción de una sociedad más justa, democrática y de paz.

Exigimos al Presidente Barack Hussein Obama respetar el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como una vez más le instamos a no promulgar esta ley que va en contra del sistema multilateral y a derogar su orden ejecutiva, una vez que él mismo ha reconocido públicamente que Venezuela no representa ninguna amenaza a los Estados Unidos. La comunidad internacional ha ratificado este mensaje exigiendo la derogatoria de las acciones unilaterales estadounidenses.

La imposición de sanciones unilaterales sobre Venezuela evidencia el doble discurso del gobierno estadounidense, que por un lado dice estar a favor de un diálogo en Venezuela, y al mismo tiempo, con este gesto político, alienta a que sectores históricamente antidemocráticos y violentos de la oposición, continúen saboteando los intentos por mantener la paz y el respeto al orden constitucional venezolano.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reiteran la confianza en sus instituciones legítimas, y condenan cualquier intento por desconocerlas y amedrentarlas, reafirmando su convicción en las palabras del Comandante Hugo Chávez: "¡Nadie detendrá la marcha victoriosa de la Patria de Simón Bolívar!"

Caracas, 7 de julio de 2016

 

Última actualización el Viernes, 08 de Julio de 2016 08:28
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 15

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia