con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Maduro: Mantenemos nuestro apoyo al proceso de paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 15 de Marzo de 2016 00:00

maduroagenda-economicabaner

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el apoyo de Venezuela al proceso de paz en Colombia, expresando optimismo en que este año se logre un acuerdo entre las partes.

"Estos procesos de paz son complicados y nosotros mantenemos nuestro impulso de apoyo al presidente Santos, al gobierno de Colombia, a las Farc-EP, a todos los actores y a todos los garantes del proceso de paz en Colombia y ojalá este 2016 sea el año en que firme los convenios de paz en Colombia".

Dijo el Mandatario en entrevista que ofreció a Telesur, canal que visitó la noche de este lunes para asistir al programa "Siete Preguntas con", dirigido por el periodista Ernesto Villegas.

"No va a ser fácil, hay muchos factores conspirando contra la paz en Colombia, buscando la violencia, pero nosotros tenemos fe y hacemos el empeño máximo para ayudar a la paz de Colombia. Todo nuestro corazón de chavistas convencidos, de bolivarianos, por la paz de Colombia".

Última actualización el Martes, 15 de Marzo de 2016 09:05
 
Venezuela repudia renovación de Orden Ejecutiva de Obama contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 08 de Marzo de 2016 00:00

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.

El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad venezolana y sus autoridades legítimas y constitucionales.

El Gobierno estadounidense, en una muestra más de su arrogancia, ha desatendido los llamados de los pueblos del mundo y de la comunidad internacional, contenidos en las declaraciones de la UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, MNOAL, G77 más China y la CELAC, que exigieron expresamente la derogación y no renovación de esta insólita Orden Ejecutiva.

El Gobierno venezolano ha decidido, en consecuencia, someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica. Desde este suelo sagrado salió un puñado de hombres a conquistar la libertad y la independencia de gran parte del continente americano. Doscientos años después de esa gesta libertaria, Hugo Chávez reivindicó nuestro derecho a ser libres y soberanos. Venezuela, sus mujeres y hombres de bien, hacemos nuestra la frase visionaria de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"‎

Caracas, 04 de marzo de 2016

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 11:26
 
Maduro llama a trabajar en colectivo por una cultura productiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Lunes, 29 de Febrero de 2016 12:39

siembraLa activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, creado para promover la siembra y la cosecha de frutas y hortalizas, permitirá impulsar la producción de alimentos en la ciudades y consolidar la visión productiva de las fuerzas sociales, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su participación en una jornada de siembra en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado señaló que este plan profundizará la revolución productiva con una visión socialista y de participación.

Última actualización el Lunes, 29 de Febrero de 2016 12:43
Leer más...
 
Plan Zamora Bicentenario se erige en unión cívico-militar por la revolución agraria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Lunes, 29 de Febrero de 2016 00:00

reunionEl Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario, activado este sábado por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, se funda en la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela potencia productiva y masificar la producción de alimentos en el país, en especial en espacios donde opera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Serán en total 470.569 hectáreas que desarrollará la FANB y el poder popular a lo largo y ancho del país, informó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores en transmisión conjunta de radio y televisión, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y parte su gabinete ministerial.

Última actualización el Lunes, 29 de Febrero de 2016 09:17
Leer más...
 
"Hugo Chávez Ciudadano del Mundo" Por más Unión de los Pueblos, Democracia y Multipolaridad. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 00:00

Misa

Última actualización el Miércoles, 24 de Febrero de 2016 14:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 10