con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Gobierno avanza en dinamizar un nuevo sistema económico productivo-social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Martes, 26 de Enero de 2016 19:00

El sector empresarial público y privado y el poder popular organizado suman esfuerzos para fortalecen las alianzas estratégicas necesarias, con el propósito de dinamizar el nuevo sistema económico productivo que tiene como epicentro la protección de los derechos sociales conquistados por el pueblo y superar el modelo rentista petrolero heredado por los gobiernos de la IV República.

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 09:39
Leer más...
 
Maduro: Congreso de la Patria es la oportunidad de escucharnos desde la eficacia política PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Lunes, 25 de Enero de 2016 19:00

El Congreso de la Patria, instalado el pasado sábado, brinda la oportunidad a las fuerzas revolucionarias de escucharse desde la eficacia política y calidad revolucionaria, indicó este lunes presidente de la República, Nicolás Maduro.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2016 10:44
Leer más...
 
Motor Hidrocarburos profundiza alternativas exportadoras para construcción nuevo mapa productivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Lunes, 25 de Enero de 2016 19:00

Como parte de las acciones para dinamizar la actividad productiva del país, empresas petroleras y gasíferas se reunieron este lunes para instalar las mesas de trabajo del Motor Hidrocarburos, con el fin de diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto con socios energéticos.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, recalcó que la coyuntura que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional alentada por la derecha y la baja de los precios del crudo, es una oportunidad para romper el paradigma de ser un Estado monoproductor, y con ello transformar y diversificar la actividad económica nacional.

"Hasta ahora hemos sido la columna vital de la economía, esperamos transformar eso porque sabemos y hemos visto lo que significa la dependencia de la renta petrolera (...) Es el momento de la diversificación de la economía, es el momento de llegar al fin del rentismo, de que apalanquemos otra serie de cadenas productivas. Venezuela tiene un extraordinario potencial en sectores mineros, petroquímicos, turísticos, agroalimentario, que deben ser impulsados", expresó.

Al tiempo, señaló que el escenario mundial que evidencia el agotamiento del modelo rentista, se agrava con la guerra geopolítica por el poder en el mundo, que acabó con la era de precios altos en el petróleo y de precios justos en el gas. A esto se suma "la intervención de nuevos productores petroleros ineficientes que han atentado gravemente contra el medio ambiente", como el caso de la petrolera estadounidense Chevron que operó durante más de 25 años en Ecuador, explotando el petróleo del país sin utilizar los mecanismos recomendados para proteger la naturaleza y ocasionando graves daños ambientales que se han negado a reconocer.

Del Pino destacó el nivel de participación y discusión franca en las mesas de trabajo del Motor Hidrocarburos, e indicó que los planes y proyectos derivados de este encuentro serán elevados al Ejecutivo nacional durante una reunión que sostendrá este martes, en el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional de Economía Productiva.

"Estas mesas deben ser un canal de comunicación abierta, franca y permanente para ir constituyendo propuestas" que permitan ir profundizando otras alternativas exportadoras no tradicionales, como la producción, procesamiento y suministro de gas natural, comentó.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2016 10:10
 
Más de 100.000 estudiantes en Anzoátegui estrenarán sus Canaimas este año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Lunes, 25 de Enero de 2016 19:00

El Gobierno Bolivariano entregará este año un total de 103.600 equipos Canaima a estudiantes de educación básica y media general del estado Anzoátegui, región oriental venezolana, informó este lunes el coordinador regional de Informática Educativa, Ángel Barrancas.

En una entrevista ofrecida desde su despacho, precisó que serán 78.600 computadoras Canaima que serán entregadas a alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de primaria y 25.000 tablets para jóvenes cursantes de 4to, 5to y 6to año de bachillerato, cumpliendo con el programa nacional Canaima Educativo.

Recordó que durante 2015, fueron otorgadas 84.000 computadoras y 976 tablets, entre los meses de septiembre y diciembre. "El sistema público de educación ha dado un giro gigantesco, con la implementación de los equipos tecnológicos, porque contienen todo lo necesario para la formación integral de los estudiantes y la modernización de la pedagogía, por parte de los docentes".

Barrancas destacó que la Zona Educativa del estado se encuentra a la espera de la fecha de inicio de entrega de las computadoras. Los requisitos necesarios para la recepción de las mismas son: copia de la partida de nacimiento del alumno y fotocopia de la cédula de identidad del padre o la madre.

Explicó que el proceso de actualización de los equipos es permanente, por lo que se mantienen operativos 176 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), así como los Infocentros, que se ubican en el territorio regional.

El programa Canaima Educativo nació en 2009, como resultado de la cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Portugal. A la fecha, son más de 4.000.000 estudiantes y docentes quienes gozan de dicho programa.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2016 10:12
 
Consejo De Estado Y Defensa De La Nación Hacen Llamado A La Unidad Para Defender A La Patria De Ataques Imperiales. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Jueves, 12 de Marzo de 2015 09:59

El Gobierno de Venezuela y sus instituciones se encuentran firmes en la postura de defender la paz y la soberanía de la nación suramericana, ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos.

El Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación se reunió este miércoles con miembros del Gobierno para analizar la situación y realizar los aportes para defender al país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza presentó el balance de la reunión en la que repudiaron los ataques imperiales e hizo un llamado a la unidad nacional a todos los venezolanos que quieran a su patria, para que se sumen a este repudio que se ha dado tanto a escala nacional, como internacional.

“Hacemos un llamado fraterno a quienes no han apoyado a la revolución bolivariana, para que defendamos el proyecto de futuro”, dijo.

El alto funcionario resaltó el apoyo de la comunidad internacional y países de bloques como la Unasur, Celac y ALBA que están solidarizados con Venezuela “para decirle al mundo que podemos llevar adelante nuestras sociedades con respeto”. 

Última actualización el Jueves, 12 de Marzo de 2015 10:02
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 10