con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Plan Zamora Bicentenario se erige en unión cívico-militar por la revolución agraria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Lunes, 29 de Febrero de 2016 00:00

reunionEl Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario, activado este sábado por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, se funda en la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela potencia productiva y masificar la producción de alimentos en el país, en especial en espacios donde opera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Serán en total 470.569 hectáreas que desarrollará la FANB y el poder popular a lo largo y ancho del país, informó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores en transmisión conjunta de radio y televisión, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y parte su gabinete ministerial.

Última actualización el Lunes, 29 de Febrero de 2016 09:17
Leer más...
 
"Hugo Chávez Ciudadano del Mundo" Por más Unión de los Pueblos, Democracia y Multipolaridad. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 00:00

Misa

Última actualización el Miércoles, 24 de Febrero de 2016 14:33
 
202 años del triunfo de la juventud patriota en La Victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 12 de Febrero de 2016 00:00

3No podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!" Así arenga a su tropa, el general José Félix Ribas, en 1814.

Su ejército lo conformaban jóvenes imberbes, estudiantes y seminaristas a los que había recurrido para detener el embate de los soldados realistas quienes avanzan aceleradamente, amenazando las líneas que defienden a Caracas.

Detener a los españoles era una prioridad para las altas autoridades. Para ganar tiempo dan instrucciones al general José Félix Ribas para que levante un plan de batalla en la población de La Victoria. Los jóvenes patriotas que le siguen luchan encarnizadamente todo el día, y al final de la tarde, le dan el triunfo al bando independentista, el 12 de febrero.

Este logro de las fuerzas emancipadoras pasará a la historia de Venezuela como la "Batalla de La Victoria" y más tarde como el "Día de la Juventud", en homenaje al valiente componente republicano que dejó a un lado sus juegos y se tomó en serio la llamada de José Félix Ribas:

"Soldados: Lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que va a ser memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!" y vencieron.

Última actualización el Viernes, 12 de Febrero de 2016 15:53
Leer más...
 
Nuevo portal web Todochavez ofrece cerca de 7.000 documentos de la vida del Comandante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 00:00

El portal web www.todochavez.gob.ve, que se lanzó oficialmente este miércoles, brinda cerca de 7.000 documentos escritos relacionados con el líder revolucionario para difundir, analizar e investigar su vida y obra.

La página es una iniciativa del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez y recoge desde frases del líder hasta escritos, cartas, discursos, ruedas de prensa, entrevistas, libros, líneas de Chávez, mensajes por la red social Twitter, coloquios y documentos de carácter privado.

Durante el lanzamiento del portal en la Casa del Alba, ubicada en el municipio capital del estado Barinas, el vicepresidente del instituto, Francisco Sesto, detalló que la trinchera brinda documentos escritos en formato PDF para facilitar el estudio del accionar del Gigante.

"Es una página organizada que ofrece todo sobre Hugo Chávez. Por ejemplo, si queremos conocer las veces que el Comandante habló de su tierra natal, sólo debemos colocar Barinas en el buscador y aparecerán todos los discursos relacionados con la entidad", explicó.

Expresó que el portal es la fuente principal que deben usar las personas interesadas en estudiar el pensamiento del líder socialista.

"Aquí tenemos cerca de 7.000 documentos, unas 100.000 páginas de fácil impresión para quienes lo necesiten y seguiremos nutriendo el portal con los documentos que nos donen o aparezcan en la marcha", agregó.

En la actividad, el presidente de la institución, Adán Chávez, entregó certificados a las personas que participaron en la primera Jornada Nacional del Pensamiento Hugo Chávez, en Barinas.

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, con sede en la Casa del Alba de Barinas, fue creado en septiembre de 2014 para garantizar la protección y la difusión del legado intelectual del máximo líder socialista de Latinoamérica.

Última actualización el Miércoles, 10 de Febrero de 2016 15:40
 
Presidente Maduro: La Celac nació para batallar contra quienes pretenden saquear la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa AVN   
Jueves, 28 de Enero de 2016 00:00

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) surgió como instrumento para "batallar contra modelos que pretendieron, nuevamente, saquear a nuestra región".

"Nos sentimos en el epicentro de todo nuestro esfuerzo integrador (en Quito) en el reencuentro de la América. Somos un solo pueblo, nuestras Repúblicas nacieron como un solo ejército", indicó el Jefe de Estado, durante su participacioń de la IV cumbre de este organismo, que este año aborda como tema central lucha contra la pobreza y la desigualdad. "Ha sido una jornada impecable", señaló.

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2016 11:32
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 12

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia