con_barranquilla
Consulado General en Barranquilla - Colombia
Presidente Nicolás Maduro cierra Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:49

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela", que se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante el acto, el Primer Mandatario agradeció la solidaridad y el sentimiento de hermandad expresado por los pueblos del mundo con Venezuela.

"Hay que ser bien valiente y tener consciencia ante tanta campaña para desfigurar la verdad y el rostro de la Revolución Bolivariana, y que se planten y digan: Solidaridad con Venezuela. ¡Gracias!", expresó.

A este evento que reunió a delegaciones de diversas latitudes del mundo, asistieron 116 delegados y delegadas de América Latina, 33 de El Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía.

El Ejecutivo Nacional recordó que Venezuela ha construido sus fortalezas a partir de las luchas, de las cuales ha salido victoriosa, puntualizando en la paz obtenida en el año 2017 tras 120 días de violencia política y acciones fascistas promovidas por dirigentes opositores. Además indicó que esto fue posible gracias a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria la hizo el 1° de mayo de 2017.

"Así, se han sumado triunfos a la Revolución, con convocatorias del pueblo a contiendas electorales: gobernaciones y de alcaldías, de las cuales la Revolución Bolivariana conquistó una mayoría aplastante", exclamó.

Pretensiones del imperio en Latinoamérica

Por otra parte el Primer Mandatario Nacional, indicó que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo a las burguesías continentales.

"¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros", comentó.

Al mismo tiempo señaló que en Latinoamérica hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

Destacó que desde la Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con El Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que la integran.

También lamentó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobiernos pro imperialistas.

Además aprovechó para denunciar que el gobierno de Estados Unidos presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las venideras elecciones presidenciales, de consejos legislativos y municipales en Venezuela.

"Le pido a la Secretaria General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela", sentenció.

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:53
 
Venezuela denuncia ante Consejo de DDHH de la ONU injerencia de EEUU y la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 10:24

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, las “inadmisibles” acciones de injerencia del Gobierno de Estados Unidos y de países de la Unión Europea (UE) en los asuntos internos del país suramericano.

Durante su intervención en el Alto Segmento de la 37ª sesión del principal órgano de las Naciones Unidas, el diplomático recordó que en el año 2017, voceros del gobierno y del Congreso de EEUU, incluyendo a los más altos en jerarquía, emitieron 735 pronunciamientos sobre Venezuela. En los primeros meses de 2018, se documentan 105.

“En 2017 el presidente Donald Trump amenazó a Venezuela con una intervención militar, impuso sanciones ilegales para perjudicar nuestra economía, y a nuestro pueblo, financió y apoyó las acciones violentas, terroristas, de la oposición radical venezolana que costaron vidas humanas, heridos, dolor y daños materiales incuantificables”, recapituló.

En su discurso, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores evocó, asimismo, el llamado a golpe militar en Venezuela proferido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“Llamó públicamente a los militares venezolanos al derrocamiento del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro. De inmediato, nuestra respetada y antiimperialista Fuerza Armada Nacional Bolivariana le otorgó digna y oportuna respuesta (…) Tillerson adelantó  que su Gobierno desconocerá la voluntad de nuestro pueblo, que se expresará libremente en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018, como si le asistiera alguna facultad para reconocer o desconocer resultados electorales en mi país”, complementó.

En paralelo, el canciller Arreaza ratificó el compromiso de Venezuela con la garantía y defensa de los derechos humanos, y con el Consejo.

“Esperamos seguir trabajando en el fortalecimiento de su institucionalidad, también del mecanismo de Exámenes Periódicos Universales”, enfatizó.

Última actualización el Lunes, 26 de Febrero de 2018 10:26
 
Aviso Importante para los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alexis Soler   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 14:00

cne

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barranquilla en  la República Colombia informa a la comunidad venezolana residenciada en nuestra jurisdicción, que está abierto el periodo de Inscripción y/o Actualización de datos electorales, a través del "Registro Electoral On Line" que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009 indica que podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

Requisitos:

  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  • Original y copia del pasaporte venezolano.
  • Copia de la visa en Colombia o copia de la cédula de ciudadanía (si posee doble nacionalidad).
  • Una vez, verificado todos los documentos, se procederá a su Inscripción o Actualización.

El horario establecido para esta actualizacion es de Lunes a Viernes desde las 08:00 am hasta las 12:00 am 01:30 pm hasta las 05:00 pm.

NOTA: que según la normativa del CNE, el pasaporte no es un substituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Última actualización el Lunes, 19 de Febrero de 2018 14:19
 
La República Bolivariana de Venezuela se pronuncia sobre la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 09:46

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa a la comunidad internacional y al Pueblo venezolano, que el día 30 de enero de 2018, recibió una comunicación del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acerca del proceso de negociación sobre la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.

Mediante esta comunicación, el Secretario General de las Naciones Unidas informa lo siguiente:

· Tras una breve reseña sobre el proceso de negociación desarrollado durante el año 2017, recomienda la Corte Internacional de Justicia como próximo medio a ser utilizado para la solución de la Controversia Territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. Adicionalmente consideró que el Gobierno de Venezuela y de Guyana podrían beneficiarse de continuidad en los Buenos Oficios de la ONU.

Sobre el particular, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento del Pueblo venezolano y del mundo, lo siguiente:

· Venezuela ratifica la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, suscrito y ratificado entre nuestro país y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de la Guayana Británica, tratado internacional que rige como Ley la Controversia Territorial entre las partes, válidamente reconocido y registrado ante la ONU, único camino hacia la solución definitiva sobre esta oprobiosa herencia del colonialismo británico.

· Venezuela dejó constancia oportunamente de su enérgica oposición a la carta del 15 de diciembre de 2016, suscrita por el anterior Secretario General Ban-Ki Moon, alertando que los criterios en ella contenidos excedían las competencias otorgadas a su investidura, contraviniendo el espíritu, propósito y razón del Acuerdo de Ginebra y el principio de equidad concertado entre las partes.

· La comunicación del Secretario General sobrepasa el carácter sucesivo de los medios de solución pacífica que establece el Acuerdo de Ginebra como metodología establecida para alcanzar una solución aceptable, práctica y satisfactoria de la controversia.

· Durante el año 2017, Venezuela mantuvo su posición histórica en el proceso de buenos oficios del Secretario General de la ONU, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

· Estas negociaciones fueron conducidas con celosa confidencialidad como una regla esencial del proceso de buenos oficios, por acuerdo entre las partes y con las Naciones Unidas.

· Cabe preguntarse las razones que privaron para recomendar la Corte Internacional de Justicia a dos Estados que no reconocen su jurisdicción, siendo que el propio Acuerdo de Ginebra contempla los medios políticos para la solución de la controversia territorial. En este sentido, Venezuela ratifica de manera determinante e inequívoca el proceso de negociación bajo estos medios.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su tradición histórica y conforme a la Diplomacia Bolivariana de Paz, reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria y mantener la negociación política con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, como único camino para alcanzar la solución pacífica, práctica y satisfactoria para ambas partes y en favor de nuestros Pueblos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, garantiza al Pueblo venezolano que continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional para proteger los más sagrados intereses de la Patria.

El sol de Venezuela Nace en el Esequibo

Caracas, 31 de enero de 2018

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 09:48
 
Venezuela condena hechos acaecidos en Colombia y repudia todas las formas de terrorismo y violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 29 de Enero de 2018 09:40

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los hechos acaecidos en los Departamentos de Bolívar y Atlántico, República de Colombia, donde tres estaciones de policías fueron atacadas con explosivos, dejando un saldo de siete fallecidos, entre los días 27 y 28 de enero de 2018.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al Pueblo colombiano; y expresa su repudio absoluto a toda forma de terrorismo y violencia, al ratificar su firme respaldo a la construcción de una paz estable y duradera, siendo éste el camino que permitirá la reconciliación sobre las bases del diálogo y el respeto mutuo.

Caracas, 29 de enero 2018

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 09:41
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 17

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
CICPC
IVSS
lineas de chavez copia